marzo 10, 2011

EFICAZ OPERATIVO DE CONTROL DE TRÁNSITO EN EL FIN DE SEMANA LARGO


En el pasado fin de semana largo -del 5 al 9 de marzo- por los festejos del carnaval, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro junto con el programa Cuidado Comunitario realizaron un eficiente operativo de control vehicular esos días a la madrugada, sobre Avenida del Libertador. En ese lapso, se detecto a 181 conductores que cruzaron semáforos en rojo, entre otras infracciones.

Dichos operativos de control se realizaron en el horario de 0,30 a 5 de la madrugada. En esas jornadas se confeccionaron un total de 293 actas de infracción, se retuvieron 62 autos y camionetas y 25 motocicletas.

Martínez y Acassuso fueron las localidades donde se detectaron más infracciones, 224 en el primer caso y 69 en el segundo. Asimismo, el martes 8 fue el día que más actas se labraron con un total de 93. Entre los infractores hubo 258 hombres y 31 mujeres.

En cuanto al tipo de vehículo el resultado del operativo sobre un total de 293 infraccionados, de los cuales hubo 230 autos particulares, 49 motos y 2 furgones.

Entre los diferentes tipos de infracciones 26 fueron por falta de licencia o tenerla vencida, 62 por falta de seguro, 10 por no poseer la cédula verde; 16 por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y falta de chapa patente.

Por su parte, 1 vehículo carecía de elementos de seguridad reglamentarios y 2 a causa de defensas o enganches sobresalientes.

Cometieron infracciones a la circulación 8 vehículos que transitaban en contramano, 3 conductores viajaban sin usar el cinturón de seguridad, 181 cruzaron el semáforo en rojo, 13 no acataron las indicaciones y 28 motociclistas circulaban sin casco.

Por último, se detectaron 3 vehículos mal estacionados (sobre senda peatonal, acera o rampa de discapacitados).

En lo que hace a la procedencia de los conductores, del total de los infraccionados, 67 tienen su domicilio en la Capital Federal, 41 en Vicente López, 26 en San Fernando, 20 en Tigre, 11 en San Martín y 51 en otros municipios.

En cuanto a los infractores estrictamente locales detectados en dichos operativos, 7 eran vecinos de Acassuso, 13 de Beccar, 9 de Boulogne, 22 de Martínez, 24 de San Isidro y 2 de Villa Adelina.

No hay comentarios.: