abril 23, 2012

LOS ABUELOS YA TIENEN COMPUTADORAS Y SALÓN NUEVO


El intendente Posse en la nueva sala de computación


Puerto Libre, el predio que es sede principal del Programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro, vivió ayer una jornada de fiesta. No sólo porque se permitió el acceso de los familiares de los abuelos que concurren a este predio exclusivo para mayores de 60 años, sino también por se inauguró la sala de computación y el salón de usos múltiples.

Apenas pasadas las 16, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, arribó junto a su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo a este espectacular predio ubicado en la calle Elcano y Pacheco, en Martínez, para inaugurar estos dos nuevos espacios.

Como siempre, el titular del Ejecutivo sanisidrense fue saludado muy afectuosamente por los abuelos de Puerto Libre que no se cansan de agradecerle que la comuna tenga este programa y este lugar exclusivo para los vecinos mayores, fundado por el entonces jefe comunal Melchor Posse hace 28 años.

La murga “Los Purretes de San Isidro”, formada por integrantes del Programa Juventud Prolongada, fue la encargada de iniciar la ceremonia de inauguración. Había motivo para festejar a lo grande y la murga se hizo notar con sus coloridos disfraces, sus originales bailes y los bombos y redoblantes que no pararon de sonar.

Además del intendente Posse participaron de la ceremonia el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; el director de Tercera Edad Antonio De Pascua; la directora de Educación, María de los Angeles Broggi y el concejal y presidente del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, doctor Carlos Castellano.

También estuvieron presentes representantes de la firma IBM y del Rotary Club de Martínez, entidades que intervinieron junto al Rotary Club de Villa Adelina en la donación de las 14 computadoras que posee la flamante sala de computación, espacio que la comuna se encargó de construir junto a la Asociación Cooperadora del Programa Juventud Prolongada.

Por la compañía asistió al acto el gerente Adrián Ciafone y por parte de la entidad rotaria su titular Jorge Jiménez Lozano, además de otros integrantes de la institución.

Una vez que la murga decidió descansar comenzó el acto formal. Se pronunciaron los discursos, se entregaron recordatorios de este día tan especial y se efectuó el tradicional corte de cintas. Luego, se realizó la recorrida por las flamantes instalaciones.

“Hoy estamos acá para inaugurar dos espacios muy importantes para este lugar que sigue creciendo día a día. Uno de ellos es la sala de computación y otro el salón de usos múltiples. Son dos espacios que se suman a las tantas actividades que tiene Puerto Libre donde los abuelos pueden disfrutar de verdad”, enfatizó Posse.

Cuando este programa fue pensado por sus creadores, entre ellos mi padre, fue para que la tercera edad pudiera disfrutar de la etapa que le toca vivir. Y aquí los abuelos tienen múltiples actividades no sólo para pasarla bien y entre amigos, sino también para capacitarse como es el caso de la sala informática que inauguramos hoy”, expresó.

Una entretenida murga abrió la ceremonia

El Programa Juventud Prolongada ha cambiado sin duda la vida de muchos abuelos sanisidrenses que antes quizás se quedaban en sus casas y ahora disfrutan de un magnífico predio, con muchas actividades tanto recreativas como de capacitación”, subrayó el jefe comunal.

Con respecto a los sectores inaugurados, el director de Tercera Edad contó como funcionarán. “La sala de computación ya tiene 450 alumnos inscriptos para capacitarse en informática de lunes a sábados. Los domingos los alumnos podrán venir a usar las computadoras libremente o practicar lo que aprendieron en la semana. Se va a aplicar también un software para el aprendizaje del idioma inglés. Lo que buscamos es que los abuelos se incorporen a la tecnología digital”, contó De Pascua.

En cuanto al nuevo salón de usos múltiples indicó que tiene capacidad para 80 personas y que será utilizado especialmente para las clases de yoga y de instrumentos musicales y para distintos talleres como idiomas y otro titulado “De la Memoria” que ayuda a los mayores a evitar los deterioros cognitivos que son muy comunes en personas que dejan de realizar actividades cotidianas.

Para nuestra compañía y para los empleados que trabajaron en el armado de estas máquinas es un orgullo muy grande poder contribuir en la capacitación informática de las personas mayores”, expresó el gerente de IBM.

En tanto, el titular del Rotary Club de Martínez sostuvo que “siempre es gratificante para nuestra entidad, en este caso con el Rotary de Villa Adelina, ser partes de esta donación. Ayudar a que nuestros padres se capaciten es algo fantástico”, destacó Jiménez Lozano.

Listos para ser utilizados, los nuevos salones serán seguramente desbordados esta semana cuando los abuelos, como todos los días, se acerquen a Puerto Libre, sin duda “su lugar” en San Isidro.

No hay comentarios.: