abril 23, 2012

CESIÓN DE INSTALACIONES PARA LAS INSTITUCIONES ESCOLARES

Campo de Deportes Nº 6, en el Bajo de San Isidro



La Municipalidad de San Isidro dentro de los programas deportivos que brinda a la comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes apoya a las instituciones escolares cediéndole espacios deportivos para que los establecimientos educativos puedan desarrollar las clases de educación física en un predio cercano al establecimiento, con las medidas de seguridad y de espacios adaptados a la especialidad deportiva.

Esta política deportiva se aplica en todos los campos de deportes municipales incluyendo las actividades en las canchas, playones y natatorios.

Esta actividad se coordina desde la Subsecretaría de Deportes con la Inspección zonal de la Dirección General de Escuelas, el Consejo Escolar y desde los campos deportivos con las instituciones de cada localidad.

En cada campo municipal de deportes se establece un registro de horarios de uso de días, horarios y espacios supervisando cantidad de alumnos por sector y actividad que se lleva a cabo.

Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes en conjunto con la Inspección General de Escuelas zonal promueve encuentros deportivos entre las instituciones escolares facilitando que los mismos se concreten y lleguen a buen término.

Uno de los Campos Municipales de Deportes que cumple esta función tan preciada por los escolares de la zona es el Campo Municipal de Deportes N*6 el cual alberga a las siguientes instituciones escolares: Nacional de San Isidro, Escuela Primaria N° 26, Escuela de Educación Técnica N° 3, Instituto María Auxiliadora, Instituto República Argentina, Colegio Nuestra Señora de La Unidad, Colegio San Carlos y Escuela Media N° 6.

Estas instituciones realizan sus actividades curriculares de educación física y el municipio las acompaña favoreciendo a casi 3000 escolares de San Isidro y del Bajo.

No hay comentarios.: