agosto 08, 2011

LA IGLESIA SANTO DOMINGO DE GUZMÁN CELEBRÓ SUS 50 AÑOS


Cientos de vecinos se acercaron el sábado a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Perú 451, Acassuso. Allí, festejaron los 50 años de vida de esta iglesia, que nació en un humilde galpón allá por 1961. La jornada, que abarcó diferentes actividades, culminó con una Misa a la que asistió el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo.

Todo comenzó cerca de las 11 en el patio del templo con la asamblea parroquial. Consistió en una muestra de 30 stands que - con folletos y libros - explicaban a los vecinos las actividades sociales que lleva adelante la iglesia.

La imagen representativa de la jornada fue un enorme “árbol de la vida”, cuyas hojas llevaban el nombre de cada grupo parroquial. Justamente, el lema era reflexionar sobre el cuidado de la vida.

El clima festivo también se debía a que los fieles ya palpitaban el día del patrono de la parroquia, que se conmemora hoy. Asimismo, se realizó un almuerzo a beneficio de la Parroquia Santa María del Camino de Boulogne.

Cerca de las 17, tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias, celebrada por el cura párroco Carlos Barreiro, el Obispo Coadjutor, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el Diácono permanente, Carlos Gómez Canle.

Durante el día de hoy hemos reflexionado acerca de la vida, cómo cuidarla, cómo rescatar la de aquellas personas que la pierden a causa del alcohol o las drogas. Se trata de contenernos y acompañarnos entre todos, de entender la vida como un don que hay que cuidarlo y mejorarlo. Ese es el desafío de nuestra comunidad”, resumió el cura Barreiro tras finalizar la homilía, que fue despedida con un fuerte aplauso por parte de todos fieles.




Por su parte, Gustavo Posse, expresó: “Fue una jordana muy buena que convocó a muchos vecinos desde temprano. Además, la parroquia está ubicada en el barrio de mi esposa, y su párroco es alguien a quien conozco hace mucho tiempo; por lo que me vinculan muchos afectos a esta iglesia. Viene al caso recordar que comenzó como un galpón y fue creciendo en todo sentido. Por eso, es una alegría muy grande poder estar aquí compartiendo este momento con al gente”.

En tanto, Belén Canay de Pons, miembro de la comunidad de Santo Domingo, destacó la “importante labor social” que caracteriza a la parroquia. “Con mucha alegría festejamos hoy los 50 años de la fundación de esta parroquia que tiene un gran compromiso social, ya que desde su salones se trabaja con diferentes cuestiones, tales como Cáritas, alcohólicos anónimos, catequesis, asistencia psicológica, consultoría familiar, entre otras”, concluyó.

No hay comentarios.: