agosto 10, 2011

SEMINARIO - TALLER SOBRE CIANOTIPIA


Organizado por el Centro Integral de Capacitación de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro, se realizará un seminario - taller sobre Cianotipia a cargo de la Dra. Silvia B. Cerdeira.

La cianotipia es un antiguo procedimiento fotográfico monocromo que permitía la obtención de copias en tonos del color azul de Prusia (cianotipos). Fue descubierto en 1842 por el astrónomo inglés Sir John Herschel.

La botánica Anna Atkins lo puso inmediatamente en práctica, publicando una serie de libros documentando helechos y otras plantas, cuyas ilustraciones eran cianotipos, por lo que es considerada como la primera mujer fotógrafa.

El seminario - taller tendrá lugar este sábado 13, de 16 a 20, en Don Bosco 47, San Isidro. La inscripción es gratuita y hay que hacerlo con anticipación.

Quienes deseen participar tiene que llevar estos elementos: Trozos de papel de distintos tipos (papel para acuarelas, papel canson, papel obra) en formato máximo de 15 x 15 cm.
Pinceles (de distintos tamaños, más suaves y más duros).

Un par de guantes descartables.

Optativo: Negativos de formato máximo de 15 x 15 cm. Pueden ser imágenes digitales monocromas negativas impresas en filminas.

No hay comentarios.: