agosto 08, 2011

DONARON LABORATORIO A ESCUELA DE ISLAS

Carlos Crouzeilles, del Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos,
con los chicos en el nuevo laboratorio






Los escribanos Vassallo y Martinelli en el espectáculo infantil


En una acción realmente ejemplar, la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires y el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV donaron de manera conjunta todos los elementos necesarios para que la Escuela Nº 13 "Julián Anguiano", ubicada en Río Carapachay y Canal 8, Tigre, pueda tener su laboratorio de ciencias.

Una delegación compuesta por integrantes de ambas entidades (que agrupan entre sus colegiados a los profesionales de los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte) viajaron el viernes pasado hasta este establecimiento educativo, ubicado en la zona de islas de Tigre, para montar el laboratorio y regalarle a la vez a los alumnos el espectáculo infantil “Vuelta Canela” como anticipo del “Día del Niño”.

La comitiva estuvo integrada por el presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Vassallo y los escribanos Laura Patricio, Silvia Martinelli, Nelly López y José María Schoenfeld, en tanto que por el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV asistió su titular, Carlos Crouzeilles.

La comitiva fue recibida por la directora Escuela Nº 13 "Julián Anguiano", Amelia Torrilla, quien guió un recorrido por este establecimiento educativo que tiene una matrícula de 14 alumnos en el nivel inicial, 36 en el primario y 25 en el secundario, todos chicos de familias isleñas.

La escuela, si bien presenta una estructura edilicia digna, presenta algunas falencias. Una de ellas es el deteriorado salón de usos múltiples, espacio que de estar en condiciones podría ser de gran utilidad para la comunidad educativa del lugar.

El deseo de la directora reacondicionar el lugar para que los chicos puedan realizar otras actividades y construir allí un escenario.

Respecto a la donación del laboratorio, Amelia Torrilla sostuvo sentirse muy contenta. “Era una de las cosas que necesitábamos, lo habíamos solicitado, ya que no teníamos nada para el área de ciencias. Es un aporte realmente muy bueno”, señaló la docente.

En tanto, el escribano Vassallo expresó que una de las acciones de la entidad que él dirige es colaborar con las instituciones de la zona norte y esta vez fue el turno de ayudar a esta escuela. “En esta oportunidad la donación fue conjunta con el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos. Donamos a pedido de la directora un laboratorio científico para que los chicos tengan otra alternativa de estudio. Y también como anticipo del Día del Niño trajimos aquí espectáculo infantil Vuelta Canela”, indicó el titular del Colegio de Escribanos.

Por su parte, el presidente Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos Distrito IV dijo que la entidad se siente muy halagada por participar de este proyecto solidario. “Lo que hicimos fue invitar a nuestros colegas a participar de esta donación y entre lo que ellos aportaron, lo que compró el Círculo de Especialistas en Análisis Clínicos y el microscopio donado por el Colegio de Escribanos pudimos completar este laboratorio y crear en esta escuela un espacio de ciencias para que los chicos puedan experimentar”, contó Crouzeilles.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta escuela pueden comunicarse al 4728-0393.

No hay comentarios.: