febrero 25, 2009

EL INTENDENTE POSSE PRESENCIÓ LA FIESTA DE CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO

Vista parcial del colmado natatorio durante la ceremonia
(arriba) y el jefe comunal, rodeado de chicos, haciendo
uso de la palabra (abajo)


Otras vistas de la colorida fiesta de cierre de las colonias
de verano en el natatorio olímpico del Campo Nº 1






Rodeado de una algarabía infantil casi incontrolable, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presenció en la tarde de ayer las actividades programadas por la subsecretaría de Deportes del municipio, como broche del ciclo de colonias de verano 2009 que se desarrollaron en los 6 campos de deportes de la comuna. En la oportunidad se anunció la construcción de un nuevo natatorio municipal, esta vez en Villa Adelina.

En torno a la pileta olímpica “Antonio Abertondo” del Campo Nº 1, de Int. Neyer 1220, Beccar, más de 3.000 chicos y jóvenes, en perfecto orden mostraron a sus padres y familiares las habilidades adquiridas durante el período que finalizó.

Abrieron las demostraciones los alumnos del Centro Municipal de Actividades Especiales (para chicos con capacidades diferentes) quienes deleitaron a la concurrencia con sus pruebas realizadas sobre un dinosaurio gigante inflable y que fue sumamente aplaudido.
Luego los diferentes grupos de los campos deportivos, distinguidos por colores y ubicación, exhibieron desde ejercicios iniciales de flotación hasta técnicas de nado, dominio del cuerpo en el agua, ambientación (inmersión de cabeza, respiración y flotación).

Los adultos, por su parte, mostraron las actividades fìsicas sistemáticas para la salud, en tanto los grupos juveniles, con sus equipos de vela, kayak y windsurf revelaron las actividades náuticas que se realizan en el Río de la Plata.

Previo al inicio del programa, el jefe comunal pronunció algunas palabras a los presentes para significar la importancia que tiene para el municipio el desarrollo de estas actividades recreativas que se vienen realizando desde hace tiempo

“Estamos –dijo- en la pileta olímpica del Campo Nº 1, donde durante todo el año se desarrollan las tareas para que todas las disciplinas de la natación puedan ser adquiridas por nuestros chicos”.

“Estas colonias –recordó- no nacieron hoy pues comenzaron con la gestión de mi padre, Melchor Posse , hace 25 años. En realidad las de San Isidro son colonias de verano de las más calificadas, más profesionalizadas, en las que se trabaja con cada uno de los chicos, respetando su personalidad, su idiosincrasia, pero también enseñándoles a trabajar en conjunto, al aire libre, con el deporte.”

“Lo de hoy –concluyó- es una demostración para que puedan trabajar en grandes agrupaciones, aunque diferenciadas, superando los típicos miedos escénicos que producen habitualmente aglomeraciones como la que estamos viendo, debido a que los chicos se sienten acompañados no solo por sus papás, sus familiares, sino también por un cuerpo de profesionales bien entrenados que los saben cuidar”.

El intendente Posse, también envió públicamente un saludo a los niños Cristian Fantone y a Javier Bisbal, quienes habían sufrido un accidente.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, por su parte anunció en la ocasión que, por disposición del intendente municipal, “apenas finalicen las colonias, comenzará la construcción de un nuevo natatorio, esta vez en el Campo de Deportes Nº 5, de Villa Adelina”.

En la fiesta de cierre, también estuvieron presentes, entre otros, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso y la directora general de Educación de la comuna, Prof. María de los Ángeles Broggi, además de concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

Cabe señalar que el Campo Municipal de Deportes Nº1, donde se desarrollaron los festejos, está siendo remozado y jerarquizado con diversas obras.

En el área del acceso principales y rampas de acceso se realizó una parquización, se construyeron canteros y se montó un sistema de iluminación, así como también se crearon nuevos lugares de encuentro mediante muros pantalla iluminados y parquizados.

Se ejecutaron nuevos caminos y se estableció un ordenamiento de las circulaciones con cordones y rejas perimetrales.

El estacionamiento vehicular fue reordenado y señalizado y fue reparada la cubierta del playón polideportivo proveyéndose de iluminación para prácticas nocturnas en la época invernal.

Alambrados perimetrales para sectorizar piletas de niños y sectores de juegos; baños para discapacitados con una circulación cubierta y rampa de acceso; señalización para el acceso a canchas, piletas, quincho, vestuarios, edificios administrativos y gestión de competencias fueron otras tareas realizadas.

En ejecución se encuentra el cerco olímpico de 4 metros de altura en la cancha Nº 1, finalización de la vereda perimetral de la pileta olímpica; continuación de veredas y circulaciones de interconexión de todo el campo deportivo; refacción a nuevo del edificio destinado a “competencias” y demolición de los vestuarios de fútbol actuales luego de la finalización de los nuevos baños y vestuarios.

No hay comentarios.: