febrero 24, 2009

TÚNEL DE BOULOGNE: “SI TODO VA BIEN, EN JUNIO PODREMOS ESTAR INAUGURANDO”, DIJO POSSE

El intendente Posse durante la recorrida
observó los importantes avances en
la construcción del paso bajo nivel
con cruces carreteros de Boulogne


Ya se ejecuta el hormigonado de muros y calzadas
de las rampas del largo túnel bajo las vías del Belgrano.
Posse se interiorizó sobre la marcha de las obras


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, visitó ayer por la tarde las obras del paso bajo nivel con cruces carreteros que se está construyendo en pleno centro de la ciudad de Boulogne, con traza sobre la avenida Avelino Rolón, como se denomina a esa altura la ruta provincial 4, bajo las vías del ferrocarril Belgrano.

Acompañado de funcionarios Secretaría de Obras Públicas y de concejales de la zona, poco después de las 18, efectuó una recorrida por el lugar, recibiendo a cada paso un minucioso detalle de los avances logrados en los últimos meses, tarea que estuvo a cargo del jefe de Obra, Ing. Fernando Spinelli.

A los visitantes les sorprendió el ritmo de tareas que ha permitido, en poco tiempo, un avance espectacular del proyecto desarrollado por la comuna de San Isidro y que está llevando a cabo la Dirección Provincial de Vialidad a través de una empresa contratista.

La recorrida comenzó desde la calle Ipiranga, en el acceso este del túnel, donde se están terminado de construir los tableros de concreto destinados al rodamiento vehicular. Máquinas y operarios estaban trabajando también en el hormigonado de las paredes laterales del túnel, observándose la conclusión de la obra gruesa en la parte central.

El intendente Posse se interesó también en las soluciones para el escurrimiento de las aguas dentro del túnel en los días de lluvia, como así también en la previsión de los lugares destinados a la instalación de videocámaras de seguridad, que vigilarán el tránsito vehicular.

Al término de esta primera etapa de la recorrida, el jefe comunal formuló declaraciones a los medios presentes, subrayando:

“El avance es impresionante. Todas estas grandes obras, a partir de que se pueden poner los puentes ferroviarios los trabajos avanzan de manera muy fuerte.”, dijo.

“Por otra parte, el régimen de lluvias previsto en el proceso y que suele demorar la etapa de remociones y excavación resultó al revés de lo esperado. En Buenos Aires hubo 200 días que no llovió por lo que se aprovechó bien el tiempo, sobre todo en los meses de diciembre y enero, permitiendo cumplir los plazos de construcción”, explicó Posse.

Ya se ejecuta el hormigonado de muros y calzadas de las rampas del largo túnel bajo las vías del Belgrano. Posse se interiorizó sobre la marcha de las obras

“Si todo va bien y sigue así, podremos estar inaugurando en el mes de junio”, resaltó el jefe comunal.

“Creemos que esta obra es la que realmente se merecía esta ciudad porque creemos que la ciudad debía ser reformulada y que uno de los ejes para reformularla por completo, como tantos lugares del Gran Buenos Aires que -no tienen plazas, que no tienen espacios verdes- lo estamos haciendo. Porque junto a esto que estamos viendo, también están llegando las cloacas”, sostuvo.

“Cabe recordar que el puente “Mendiondo”, que estaba instalado de manera provisional significaba un riesgo de vida, un descenso en la calidad de vida, una limitación en el desarrollo comercial. Y todo esto no debe ser para Boulogne, ciudad a que todos los sanisidrenses nos dedicamos después de embellecer a Villa Adelina para que el partido de San Isidro termine de crecer de manera equilibrada”, indicó el Dr. Posse.

“Al ver todo lo que avanzamos, me recuerda la lucha de mi padre con este mismo proyecto el cual muchas veces intentó llevar adelante la obra, pero que se la interrumpían sistemáticamente o directamente se la prohibían”, recordó.

“Esta obra, con el consenso de los vecinos y comerciantes, la estamos mejorando cada vez más. Basta ver los avances y la calidad de los trabajos, como los tableros ferroviarios, las plazas secas que se construyeron, las rampas de acceso, etc., porque en definitiva queremos lo mejor para Boulogne”, concluyó Posse.

La recorrida continuó luego por los comercios aledaños al túnel lugares donde se detuvo para conversar con sus propietarios sobre las molestias que suelen causar este tipo de emprendimiento, pero que a su término resultan un beneficio para todos.

No hay comentarios.: