diciembre 16, 2009

ABUELOS DE CUENTO DESPIDEN EL AÑO


Con motivo de despedir el año, Los Abuelos de Cuento de San Isidro invitan a la actividad que realizarán el venidero domingo 20. Será a partir de las 18 en los jardines del Museo Histórico municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso.

Durante el encuentro –gratuito- habrá lectura de cuentos y canciones. Además, como invitado especial participará el grupo La Caja Encantada, que presentará el espectáculo de teatro en miniatura “El circo de las hermanas Delujo”.

Sobre Los Abuelos de Cuento

Promovido por la Dirección General de Cultura de la comuna “Abuelos de Cuento en San Isidro” propone un acercamiento al universo de la literatura infantil a través de la narración oral y la lectura en voz en alta.

La actividad está dirigida a mayores de 50 años que quieran sumir un desafío a su creatividad y solidaridad social, estimulando en los niños el placer por los cuentos y la lectura.

“Viviendo con entusiasmo y compromiso el rol de abuelas y abuelos “cuentacuentos”, los adultos mayores de nuestra comunidad toman la palabra, recuperando esa función esencial, otorgada en todas las culturas ancestrales a los mayores de la tribu como una señal de experiencia y sabiduría”, explica el comunicado de prensa del Programa. Y agrega: “Desde este enfoque antropológico de la vejez, se brinda a los interesados distintos niveles de capacitación en literatura infantil y en el arte de contar y leer cuentos a los niños”.

Desde su nacimiento en 2006, “Abuelos de Cuento de San Isidro” está en constante crecimiento alcanzando su proyección cultural dentro y fuera del Partido.

La coordinación general del Programa –nacido en 2006- está a cargo de la actriz, narradora, psicóloga social y especialista en animación a la lectura Graciela Deza. Asimismo, la profesional es la creadora de los Programas de Lectura en voz alta y narración oral “Dar de Leer” de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires (1998-2002) y del Curso Taller para Adultos Mayores del Plan Nacional de Lectura (2000-2001), que llevó a cabo el Ministerio Nacional de Educación en distintas provincias argentinas. Asimismo, Deza dirige la Escuela de la Palabra, que patrocina la Xunta de Galicia en Buenos Aires.

No hay comentarios.: