julio 09, 2006

PRESIDIÓ GUSTAVO POSSE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA



El intendente Posse distinguiendo al secretario general naval, contralmirante Adalberto José Allovero y vista del desfile de efectivos de la Prefectura naval Argentina.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana en Martínez, los actos celebratorios de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia.

El programa se inició con un solemne Tedeum oficiado en la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús, ubicada en Mons. Larumbe y Necochea, frente a la plaza 9 de Julio, al que concurrieron además del intendente, su señora Dra. María Fernanda Nuevo e hijos Macarena y Melchor, la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, funcionarios de su gabinete y concejales.

También se hallaron presentes oficiales superiores de las Fuerzas Armadas y de Seguridad así como el presidente de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, contralmirante (R.E.) Carlos Barros y el comandante del crucero “General Belgrano”, hundido en el atlántico sur, Capitán de Navío (R.E.) Héctor Bonzo.

Se observó, además, la presencia del jefe del Comando de Arsenales del Ejército, coronel Abel Catuzzi; el jefe de la Prefectura Naval Argentina-zona Delta, prefecto mayor Juan Falco; el jefe de la Prefectura Naval-San Isidro, prefecto principal Pablo Ruiz, el jefe de la delegación San Isidro de la Policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el jefe del distrito de la policía bonaerense, inspector Adrián Luongo y el jefe del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Javier Ozán.

Finalizado el Tedeum, la comitiva se trasladó a pie hasta la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, donde se erige el monumento en recuerdo de los inmolados en el hundimiento del crucero “General Belgrano”.

Allí se brindó un homenaje emocionado a los hijos sanisidrenses perdidos en la contienda austral; Ruben Isidro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, César Alberto Zapata, Marcelo Romero, Héctor Dufrechou, Luis Alberto Ibáñez, Marcelo Sergio Novoa y Fernando Luis Sieyra, nombres que al ser mencionados arrancó un estentóreo “presente” a los concurrentes.

El intendente Posse otorgó luego la medalla al “Valor en Combate-Islas Malvinas”al secretario general naval, contralmirante Adalberto José Allovero, distinción instituida por la Municipalidad de San Isidro para distinguir a quienes se destacaron en la defensa del país, quien como joven piloto aeronaval, con arrojo, participó del conflicto bélico con Inglaterra.

Luego, el Dr. Posse habló para referirse al suceso, tan ligado en la historia de los albores de la nación. “Siento que la gesta de Malvinas, arraiga con lo que hoy celebramos invadiéndome un inmenso sentimiento de nacionalidad y de patria, tal como seguramente sucedió a aquellos que participaron y que hoy ya no están con nosotros”.

Es necesario pues-dijo- que ese sentimiento que nos conmueve en lo más profundo de nuestro corazón sea transmitido a nuestros jóvenes, sean o no estudiantes, porque avizoro un horizonte mejor para todos nosotros y la Argentina va en rumbo de su integración”, concluyó.

A continuación, acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Prassel, y de Desarrollo Social, Mario Alonso, el intendente depositó una ofrenda floral al pie del monumento, acto que fue imitado luego por las representaciones naval, del Concejo Deliberante, del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas, de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio y de la Asociación de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Finalizada la ceremonia, la comitiva se trasladó nuevamente al estrado montado frente a la iglesia, donde se desarrolló el desfile cívico militar.

De la parada participaron más de 300 efectivos de la Armada Argentina. Tomaron parte del desfile cadetes de la Escuela de Guerra Naval, Liceo Naval “Almirante Brown”, acompañados por la Banda de Música de esa fuerza. También lo hicieron efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina.

Ante el palco oficial también desfilaron los miembros del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas – San Isidro, el Grupo Scout Padre Tissera, la Comunidad Guía Nº 33 “Santa Teresa del Niño Jesús”, los Bomberos Voluntarios de San Isidro, el Ballet Folclórico de La Ribera y, con su tradicional colorida, los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”.

No hay comentarios.: