noviembre 11, 2008

LO MEJOR DE WOODY ALLEN EN SAN ISIDRO


Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el Ciclo Grandes Directores. En tal sentido, desde mañana -miércoles 12- al sábado 15 próximos homenajeará al cineasta estadounidense Woody Allen con una muestra de sus mejores películas.

Será en esos días, a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán Interiores, Comedia sexual de una noche de verano, La rosa púrpura del Cairo y Otra mujer. Referente del cine, Allen es considerado como uno de los directores más respetados y prolíficos.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

Interiores. 1978. Con Diane Keaton y Richard Jordan.
Se trata del primer film en el que Allen sólo dirige y no actúa. Trata sobre una familia formada por tres hermanas que viven el doloroso proceso de separación de sus padres.

Comedia sexual de una noche de verano. 1982. Con Woody Allen y Mia Farrow.
Se juntan tres parejas para pasar un fin de semana en el campo. El ambiente idílico facilita la confusión de sentimientos entre unos y otros.

La rosa púrpura del Cairo. 1985. Con Mia Farrow y Jeff Daniels.
Cecilia es una mesera a quien le gusta ir al cine. Su esposo es violento y abusivo, siempre preocupado por el dinero. Un día, en el cine, en una función a la que asistía, el personaje interpretado por su actor favorito sale de la pantalla para tener un romance con ella.

Otra mujer. 1988. Con Mia Farrow y Gena Rowlands.
Durante un verano sabático, Marion comienza a escribir un libro. Sin embargo, al lado de su despacho han empezado unas obras de construcción. Es entonces cuando alquila un pequeño departamento, para tener mayor tranquilidad. Su vecino de al lado es psiquiatra y a través de los conductos de ventilación escucha las sesiones con sus pacientes.
Por mayor información, ingresar al sitio http://www.sanisidro.gov.ar/ o bien comunicarse al 4512-3201.

No hay comentarios.: