noviembre 11, 2008

LABOR SOLIDARIA DE SANISIDRENSES EN SANTIAGO DEL ESTERO


Estamos es una simple asociación sin fines de lucro, conformada por hombres y mujeres de San Isidro que trabajan de manera voluntaria y desinteresada, desarrollando actividades orientadas a contribuir y solucionar los problemas más urgentes de las comunidades escolares ubicadas en zonas desfavorables.

Actualmente, esta entidad está ayudando a la Escuela Nº 343 “La Maravilla”, ubicada a 150 km. al noroeste de la capital provincial de Santiago del Estero, en el Departamento de Figueroa.

La docente a cargo de esta escuelita es Marta Gallo de Maldonado, quien con 14 años en el cargo de directora, es la única maestra que dicta clases a quince niños de entre 4 y 16 años.

La comunidad es muy pequeña, viven en ranchos de adobe y paja en extrema pobreza, aislados y dispersos en ese espacio del monte santiagueño donde la fuente de trabajo es prácticamente nula.

Sus pocos habitantes viven de la madera hachada que luego venden a acopiadores. La cría de animales y la agricultura se ve dificultada, pese a la proximidad del Río Salado.

En ese escenario socio-económico, casi toda la actividad social y comunitaria está centrada en la escuela, allí los niños desayunan, almuerzan y estudian.

Todos aquellos interesados en colaborar con la labor solidaria que realiza este grupo de sanisidrenses pueden hacerlo comunicándose al 4732-2024.

No hay comentarios.: