noviembre 10, 2008

III SALÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Isidro sigue adelante con la organización del 3° Salón de Arte Contemporáneo.
El evento tendrá lugar dentro del marco y simultáneamente a la VI Exposición Arte Joven 2008, el próximo domingo 7 de diciembre en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.
Participarán artistas no mayores de 35 años de edad, residentes en la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y que practiquen las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, grabado y arte en volumen (escultura, objeto, instalación).
Para la etapa de selección, los interesados deberán presentar una carpeta formato A4 con datos personales, dirección, etc. Se debe incluir hasta 5 fotografías de la obra consignando año de ejecución, técnica, título y dimensiones. Al respecto, no deberán exceder los 2 metros de base –con marco incluido- si es plana; 2 metros de lado y 2 de altura si es escultura u objeto y 3 metros de lado por 2 de altura si es instalación.
En el caso que la obra requiera un montaje no convencional, esta deberá especificarse convenientemente mediante croquis o fotografías. En el caso de instalación deberá presentarse una síntesis conceptual y planteo estructural.
Tras la selección de un jurado de tres miembros, los artistas elegidos deberán remitir su obra a Don Bosco 47, siendo recibidas desde mañana -martes 11- hasta el martes 2 de diciembre, de lunes a viernes en el horario de 17 a 20.
Fueron establecidos tres premios –no adquisición- de 500 pesos cada uno, diploma y una exposición individual en San Isidro durante el 2009.

No hay comentarios.: