noviembre 11, 2008

REAFIRMARON HOY LOS LAZOS DE HERMANDAD CON URUGUAY

El intendente Posse, flanqueado por el jefe comunal de
Colonia y el embajador del Uruguay, encabezó la ceremonia.

El descubrimiento de la placa (arriba) e intercambio
de obsequios con el intendente de Colonia (abajo)



El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto al embajador de Uruguay, Dr. Francisco Bustillo Bonasso y el intendente de la ciudad de Colonia del Sacramento, Dr. Walter Zimmer, descubrieron este mediodía una placa que recuerda los históricos lazos de amistad entre ambas ciudades. El encuentro se llevó a cabo en el palacio comunal, ubicado en 9 de julio 526, en San Isidro.

También asistieron el ministro de la república hermana, Raúl Pollack; el agregado naval de la embajada, capitán de navío, Carlos Tenaglia; el secretario General de Gobierno y Administración de la comuna sanisidrense, Héctor Prassel; los secretarios de Desarrollo Social y de Integración Comunitaria, Mario Alonso y Arturo Flier, respectivamente; el vicepresidente del concejo deliberante de San Isidro, Alfredo Laguzzi; el presidente de la Federación de Clubes Náuticos de San Isidro, Juan Carlos Brandán Aráoz; el presidente del Yacht Club de Colonia, Rufino Delgado Chauvie y el jefe de la Prefectura Naval de San Isidro, prefecto principal Norberto Ninni, entre otros.

Luego de descubrir la placa conmemorativa del VII aniversario de hermandad de San Isidro y Colonia, los festejos continuaron en el Club Boating de San Isidro. Allí, luego de un cocktail, Posse obsequió a Zimmer y a Bustillo Bonasso, el libro “300 años de San Isidro”.

“Ningún hecho puntual podrá separarnos nunca de lo que nosotros sentimos”, subrayó el intendente de Colonia del Sacramento. Por otra parte, Zimmer se comprometió a que San Isidro tuviera muy pronto la Virgen de los 33.

Asimismo, Posse expresó que “la hermandad con la ciudad y el país hermano trascienden el marco histórico para avanzaren ideas y proyectos que, no me cabe duda, son para beneficio de ambos pueblos”

Por su parte, el embajador uruguayo declaró que “la hermandad es algo que hemos heredado de la historia pero, sin embargo, la amistad es lo que hemos construido entre ambas orillas permanentemente”.

No hay comentarios.: