noviembre 13, 2008

OCTUBRE FUE OTRO MES DE INTENSA LABOR PARA CUIDADO COMUNITARIO


En octubre continuó la intensa labor de prevención y asistencia de vecinos ante emergencias por parte del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro. El informe estadístico deL pasado mes consigna que hubo 26 detenidos por robos, así como también se aprehendió a 13 sujetos con pedido judicial de captura y otros 25 de paradero.
Además, hubo 5 arrestos por disturbios, 3 por resistencia a la autoridad, 3 por violación de domicilio y 1 por portación ilegal de arma de fuego.

En tanto, se recuperaron 6 vehículos y 2 motos robadas, se secuestraron otros 40 vehículos y 90 motos. Esto último en prevención contra la modalidad “motochorros”, en lo que se ha venido trabajando desde hace meses.

También se secuestraron 2 motos y 26 autos por alcoholemia, 2 vehículos por picadas y 28 licencias de conducir. Por otra parte, los miembros del programa intervinieron en 14 accidentes, uno de ellos férreo.

Mientras, en lo que hace a la lucha contra la venta ambulante productos de dudoso origen o sin control bromatológico, hubo 60 casos de decomiso de mercadería.

Entre las armas secuestradas se contaron: una escopeta calibre 16, un revólver marca Dv calibre 22 largo, una pistola replica marca Jeike y un pistolón.

En tanto, se incautaron entre otros elementos: 676,75 pesos, cinco celulares, un llavero, 80 dólares, documentación varia, dos raquetas de tenis, un reloj, equipamiento de terapia intensiva marca Cardiotecnica modelo 3G-301M (Electrocardiograma) y un equipo de Marca Weros Modelo E-12 para cirugías.

La estadística general arroja que en total se han realizado 142 detenciones de personas y 170 secuestros de vehículos.

Entre las actuaciones realizadas por personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro se destacan las siguientes:

El jueves 2, el oficial Lencina, a bordo del móvil municipal 72, detuvo en Bernardo de Irigoyen y Bagnatti, a los dos de un robo y los trasladó a la Comisaría 3º de Boulogne, donde les incautaron 136,75 pesos.

El sábado 4, el oficial Villaverde, a bordo del móvil comunal 46, sorprendió en pleno robo en Pedernera y Los Fortines, a dos hombres. Los redujo y trasladó a la Comisaría 10ma. de Martínez, incautándoles 240 pesos, una escopeta y 13 cartuchos.

Asimismo, el 8, el sargento Di Lorenzo, del móvil 26 de Cuidado Comunitario, detuvo a un hombre por robo en Isabel la Católica y Tomkinson, en Beccar y lo trasladó a la comisaría 11º de La Cava, incautándosele dos raquetas de tenis.

El viernes 10, en El Indio y Dean Funes, el sargento Mercado, a bordo del móvil 26, procedió a identificar a dos sujetos por su actitud sospechosa. Constato que uno de ellos tenía un pedido de captura y 4 de paradero, por lo que los llevó a la comisaría 8º de Villa Adelina.
Un día más tarde, el subteniente Díaz, del móvil municipal 44, aprehendió a un hombre por resistencia a la autoridad, a quien persiguió desde Alsina y Chaco y detuvo para trasladarlo a la comisaría 1ra. de San Isidro.

El oficial Villaverde, del móvil 36, el domingo 12 detuvo a un hombre por disturbios en la intersección de Posadas y Santana y lo trasladó a la comisaría 5º de Beccar.

Al mando del móvil 38, el oficial Figueroa, en Garibaldi y O Higgins, detuvo el 14 a un hombre es actitud sospechosa que conducía una motocicleta. El sospechoso quedó detenido en la comisaría 1ra. de San Isidro, pues el vehículo tenía un pedido de secuestro por robo.

A todo esto, el 15, el oficial Núñez, al mando del móvil 32, detuvo en Libertador y Perú, a dos sujetos que habían robado un celular y los llevó detenidos a la comisaría 1ra. de San Isidro.

En tanto, el 17 el oficial Hablaos, del móvil comunal Nº 24, aprehendió en México e Yrigoyen, a cuatro sujetos que habían robado un celular y dinero en efectivo y los llevó detenidos a la Comisaría 10º de Martínez, mientras que el mismo día el oficial Lasso de la Vega, del móvil 32, detuvo en Belgrano y Marín a dos sujetos que se resistieron a la autoridad y lo llevó detenidos a la comisaría 1ra. de San Isidro.

También, el 17 el sargento Rinque, del móvil 38, sorprendió en Tomkinson y Formosa a cuatro sujetos que habían robado dólares y documentación y lo llevó detenidos a la comisaría 1ra de San Isidro.

Un día después, el 18, en Belgrano y Cosme Beccar, el oficial Juárez, del móvil municipal 32, detuvo a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios y los trasladó a la comisaría 1ra. de San Isidro, en tanto que un día después el subteniente Moreira, del móvil 24, sorprendió a cuatro sujetos que estaban robando y los llevó a la comisaría 3º de Boulogne.

El 20, en tanto, el oficial Arce, a bordo del móvil 36, aprehendió en Alto Perú y Marconi, a un sujeto que estaba intentando ingresar en un domicilio y lo trasladó a la comisaría Nº 11 La Cava, mientras que dos días después el oficial Pérez, del móvil 56, sorprendió en Dorrego y Puerto Rico a un sujeto que había robado un celular y lo llevó detenido a la Comisaría 10ma. de Martínez.

El 23, el oficial Lasso de la Vega, a bordo del móvil municipal 32, sorprendió en Copello al 2500 a un sujeto que había robado varios elementos y lo llevó detenido a la comisaría 5ta. de Beccar, mientras que un día después el sargento Silvani, a bordo del mismo móvil, detuvo en los alrededores del Hospital Central de San Isidro a un sujeto que había robado equipamiento médico y lo llevó detenido a la comisaría 1ra. de San Isidro.

A su vez, el 24, el sargento Quinteros, del móvil 82, detuvo en Córdoba y Fleming a un sujeto que, armado, había robado un reloj. Lo llevó detenido a la comisaría 10ma. de Martínez. Dos días después, el oficial Juárez aprehendió en José Ingenieros y América a dos sujetos por violación de domicilio y los trasladó a la comisaría Nº 5 de Beccar.

Ese mismo día, el oficial Bucci, del móvil comunal 60, sorprendió en Márquez y Blanco Encalada a un sujeto sospechoso. Constató que pesaban sobre él dos pedidos de captura y lo llevó detenido a la comisaría 7ma de Las Lomas, mientras que el 28 el oficial Volaño, a bordo del móvil 76, sorprendió a dos sujetos en pleno robo en Sucre y Uruguay. Los detuvo y trasladó a la comisaría 11ma, de La Cava, incautándoles un celular.

El 30, en tanto, el oficial Ayala, del móvil 32, llevó detenidos a la comisaría 1ra de San Isidro a dos sujetos que en 3 de Febrero y Moreno se resistieron a la autoridad.

El último día de octubre, el sargento Lugo, a bordo del móvil comunal 26, detuvo en Márquez y Panamericana a tres sujetos que estaban cometiendo disturbios y los trasladó a la comisaría 3ra. de Boulogne, mientras que el sargento Di Lorenzo, del móvil 28, sorprendió en Udaondo y Hudson a un sujeto con un arma de fuego y a otro en actitud sospechosa y los trasladó a la comisaría de La Cava.

Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.

Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama.

No hay comentarios.: