noviembre 12, 2008

AUSPICIOSA LABOR DEL CENTRO DE ZOONOSIS


Una intensa labor ha realizado en lo que va del año la Subdirección de Zoonosis de la Municipalidad de San Isidro.

Hasta el pasado mes de octubre, el control poblacional de caninos y felinos, a través de la esterilización quirúrgica, alcanzó la cantidad de 6200 animales castrados, lo que indica que con lo que resta de noviembre y diciembre se superará holgadamente la cifra de 7000 animales, meta óptima de acuerdo a las estimaciones de población animal en el partido de San Isidro.

La labor es desplegada por el Centro Municipal de Zoonosis, así como también de los puestos fijos establecidos estratégicamente en distintos barrios, más un quirófano móvil para la concreción de las castraciones.

Por otra parte, se aplicaron 12.000 dosis de vacuna antirrábica, superando la cifra establecida de 7000 que indica la Dirección de Zoonosis Urbana del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estas acciones se complementan con actividades de observación antirrábica, remisión a laboratorio central de material de estudio de caninos, felinos, murciélagos y roedores y programas continuos de educación para la salud en temas relativos a tenencia responsable de mascotas, vacunación y control de zoonosis.

Cabe agregar, que la Subdirección de Zoonosis continúa con las actividades de control de plagas y vectores en forma rutinaria y a pedido en casos puntuales de desratización y desinsectización.

Se recuerda que el Centro de Zoonosis está ubicado en la calle 3 de Febrero 535 y su número de teléfono es el 4512-3451.

No hay comentarios.: