julio 13, 2012

EL CONSEJO ESCOLAR DE SAN ISIDRO INCORPORÓ UN MODERNO SISTEMA INFORMÁTICO PARA AGILIZAR TRÁMITES

Financiado por la comuna sanisidrense, el Consejo desarrolló un sitio Web por medio del cual los establecimientos educativos pueden iniciar trámites y consultar inquietudes, lo que optimiza los tiempos.


Sede del Consejo Escolar de San Isidro


(San Isidro, 13 de julio de 2012). El Consejo Escolar de San Isidro incorporó un moderno sistema informático para agilizar la comunicación con la comunidad educativa del distrito. A través del sitio Web (www.cesi096.net), el sistema permite resolver trámites y consultar inquietudes. La implementación de estas herramientas tecnológicas es financiada por la comuna sanisidrense en el marco del desarrollo de políticas de modernización de gestión.

El Consejo Escolar es un órgano descentralizado de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Se ocupa de administrar trámites que realizan docentes estatales que van desde su sueldo hasta su antigüedad. Además, se encarga de designar auxiliares (comúnmente llamados porteros) en las escuelas, entre otras funciones.

Desde el Consejo Escolar explicaron que “esta apuesta tecnológica se puso en marcha a fines del año pasado, aprovechando que el intendente, Gustavo Posse, realizó gestiones para que todas las escuelas oficiales de gestión pública del distrito tengan Internet”.

Norma Balmaceda, presidenta del Consejo, enfatizó que “se trata de un sistema informático cuyo objetivo es lograr una gestión dinámica, operativa y eficiente. Como no obteníamos fondos de la Provincia gestionamos ante el intendente Posse un subsidio para concretar este proceso tecnológico que está dando grandes resultados”.

Y agregó: “La intención es agilizar procesos y evitar que las personas tengan que venir al Consejo permanentemente a seguir su trámite. Este ahorro de tiempo es importante para que, por ejemplo, los docentes lo ocupen en la enseñanza. Esta tecnología de punta nos da la confiabilidad del seguimiento de los trámites”.

El consejo debe también responder ante posibles dificultades vinculadas al cobro de las remuneraciones, de los docentes. También allí se gestionan registro de títulos, actos públicos, trámites por subsidios familiares, salarios, licencias médicas, administración de bienes y patrimonios de cada una de las escuelas, entre otras prestaciones. “Todas esto ahora podrá gestionarse desde el sitio Web”, explicó el Secretario Técnico del Consejo, Fernando Bello.

Y comentó otras ventajas de este novedoso sistema: “Al consejo llega documentación de establecimientos educativos que permanece en casilleros. Ahora, en el sitio, aparecen tres entradas similares a los colores del semáforo que indica la urgencia de retirar ese material. De esta manera , anticipamos la información”.

“Cuando la persona venga a retirar el material ya no perderá tiempo en firmar un cuaderno. A través de un censor biométrico de huellas digitales lo retira rápidamente”, ejemplificó Bello.

“Apuntamos a brindar un servicio de excelencia para la comunidad educativa, lo que repercute en un beneficio para los alumnos”, remató Balmaceda.

No hay comentarios.: