julio 13, 2012

CON LA INSTALACIÓN DE 20 EQUIPOS, SAN ISIDRO YA SUMA 880 CÁMARAS DE SEGURIDAD

Las cámaras fueron instaladas durante la última quincena en puntos estratégicos de todas las localidades del Partido.


Las 20 cámaras fueron instaladas en puntos estratégicos de todas las localidades sanisidrenses

(San Isidro, 13 de julio de 2012). En la última quincena, la Municipalidad de San Isidro instaló 20 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de todas las localidades del Partido. En el marco del programa municipal Cuidado Comunitario, que tiene por objetivo la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad, la comuna suma de esta manera un total de 880 cámaras de seguridad.

La instalación de las 20 cámaras en San Isidro, Martínez, Acassuso, Villa Adelina, Boulogne y Beccar, fue realizado por personal municipal y con presupuesto propio de la comuna.

Las cámaras son controladas desde el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad en la Vía pública,
que se encuentra en el segundo piso del edificio administrativo de la comuna (Av. Centenario 77). Allí, en una superficie de 600 metros, 50 personas por turnos rotativos trabajan las 24 horas los 365 días del año.


Los operadores del Centro de Monitoreo observan las imágenes las 24 horas


“Somos el municipio con más cámaras por kilómetro cuadrado y por habitante. Todo este esfuerzo que se hace desde la comuna ayuda a la seguridad pero es preocupante que cada vez tengamos menos policías en nuestro territorio”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La red de cámaras comenzó a instalarse en 2008.

El centro de monitoreo es supervisado por personal policial, que se encuentra comunicado por telefonía y radio con la central 911 y las distintas comisarías del distrito.

No hay comentarios.: