septiembre 30, 2011

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 12 CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA


La comunidad educativa de la Escuela de Educación Media Nº 12 “Roberto Arlt” festejó esta mañana sus bodas de plata con una ceremonia realizada en la sede del establecimiento educativo ubicado en Formosa 1152, San Isidro.

Presidido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, del acto también participaron la presidenta del Concejo Deliberante local, Rita Kuzis; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; la inspectora en jefe del Distrito de Gestión Estatal, profesora María Celia Feijoó, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, personal docente de la escuela, alumnos, padres; representantes de entidades intermedias y ex alumnos.

El acto comenzó con el descubrimiento de tres placas alusivas al 25º aniversario. Fueron colocadas en el sector de aulas y bendecidas por el padre José Luis “Cote” Quijano y por el pastor evangelista Pedro Muñoz.

La ceremonia prosiguió en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo. A continuación hicieron su entrada las banderas de ceremonia.

La Bandera nacional fue portada por Susana Abalos y tuvo como primera escolta a Lucas Sánchez y como segunda a Juliana Italo, mientras que el pabellón provincial tuvo de abanderada a Diana Martín y a Agustina González y Melanie Bautista, como primera y segunda escolta, respectivamente. En tanto, la bandera sanisidrense fue portada por la abanderada Camila Gamarra y las escoltas de Ornella Barbosa y Rocío Loiacono.



A continuación, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.

Muchos de los que estamos acá tuvimos la oportunidad de formarnos en la educación pública y hace muchos años, cuando llegaba el momento de continuar los estudios secundarios teníamos la posibilidad de hacerlo, mediante examen de ingreso en el Nacional o en el Comercial de San Isidro. Hoy se pueden completar los estudios aquí”, dijo Posse al inicio de su discurso.

Quienes fundaron esta escuela tuvieron una idea anticipatoria desde la educación y esa política previó que, con la llegada de la democracia, la población crecía y esperaba poder estudiar y avanzar en un marco de paz social”, expresó el jefe comunal.



Lo más importante es lo que continuará, que es el futuro de esta escuela, con alma e insustituible, para seguir adelante con la tarea de quienes fueron sus fundadores”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Luego, Posse recibió un presente por parte de las autoridades “en memoria de su padre, por su gestión y por la alegría de ser sanisidrenses”.

Por su parte, la directora de la escuela, Ana María Scarinci dijo que “25 años no son nada, este camino para cumplir nuestras bodas de plata no fueron todas rosas pero gracias a un grupo humano que tuvo objetivos consensuados podemos celebrar este aniversario”.

Al final de su discurso, Scarinci recordó el día de la inauguración de la escuela, cuando el entonces intendente Melchor Posse dijo que “los argentinos tenemos que dejar de llorar por lo que no tenemos y trabajar seriamente para construir entre todos un país moderno y pujante”. Y esta escuela que cumple sus primeros 25 jóvenes años es prueba de ello”, concluyó la directora.

Son los 25 años de vida que estamos celebrando hoy, de la vida de los que transitaron por aquí, de los que ya no están, de los que permanecen, de los alumnos y de los profesores, que hoy gozan de este edificio y que para poder disfrutarlo tuvieron que caminar mucho”, declaró Feijoo. Y agregó: “Los insto a todos a seguir trabajando por nuestra educación, a promover la paz y los valores y una educación de calidad”.

Durante la ceremonia también se distinguió a los profesores que desde hace 25 años se desempeñan en la Escuela. Recibieron una medalla: Susana Brutti, Nora Ceriana, Ana Erauzquin, Norma Felipe, Guillermo Hansen, Lía Loforte, Ana Mottura, Olga Ledesma, Raúl Rentería, María del Carmen Salimbeni y Scarinci.

El acto concluyó con un número de danzas folclóricas.

No hay comentarios.: