septiembre 27, 2011

JORNADAS DE ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA PEDÍATRICA 2011


Bajo el lema “Mejor Pediatra, Mayor Curación”, este jueves 29 y viernes 30 se llevarán a cabo las Jornadas de Oncología y Hematología Pediátrica 2011, desde las 8.30, en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio”, en Diego Palma 505. Organiza la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico.

Participarán destacados especialistas exponiendo sobre diferentes temáticas indispensables para mejorar la calidad de vida de los chicos, haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz.

Con la dirección de las doctoras María Angélica Fernández Barbieri y Nora Luedicke, las jornadas están destinadas a médicos pediatras, cirujanos infantiles, enfermería y agentes de salud.

Asimismo, el objetivo es brindar la información necesaria para el manejo de los desafíos más frecuentes que suelen presentarse en esta área, en la cual el rol del pediatra es fundamental.

En tanto, el encuentro también servirá para relacionarse con especialistas, cuyos aportes servirán para resolver casos clínicos dificultosos en el futuro, facilitando así el diagnóstico precoz, de suma importancia para mayor una curación.

Durante las conferencias que se llevarán a cabo en el primer encuentro de pediatría se abordarán temas como Leucemias en Pediatría, Fiebre en inmunosuprimidos, Vacunas en inmunosuprimidos, Disminución del Stress en procedimientos dolorosos, Anemias en pediatria; y Manifestación de sangrado en Pediatría, entre otros.

Mientras que el viernes la temática tendrá que ver con Tumores de sistema nervioso central, Adenopatias, Enfoques diagnósticos de masa abdominal, Tumores de tórax, Manifestaciones cutáneas en piel que deben consultarse con hemato-oncología pediátrica; entre otras.

La inscripción es libre. El bono contribución es de $ 50. Para mayor información escribir a fundacionmc@fmc.org.ar

No hay comentarios.: