septiembre 29, 2011

“SAN ISIDRO, LA LECTURA Y VOS”


Tal el título del encuentro que –enmarcado en la novena maratón de lectura- tendrá lugar mañana –viernes 30-, a partir de las 9, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se sumará a la actividad a partir de las 10.

En el marco de la 9ª Maratón Nacional de Lectura, que organiza la Fundación Leer, durante la jornada alumnos de sexto año de nivel primario y del primer año del nivel secundario de establecimientos privados y públicos, se reunirán para leer y compartir junto a la comunidad distintas actividades relacionadas con el objetivo de promocionar la lectura. También participarán educandos de escuelas de educación especial.

En el encuentro estarán presentes los escritores Eduardo Mariño y Cristina Macjus, como así también Oscar Vera, del Círculo de Poetas de Boulogne.

“San Isidro, la lectura y vos” también se llevará a cabo en las plazas Almirante Brown, de Villa Adelina; Carlos Gardel, de Beccar; Mitre, de San Isidro y en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18, de Boulogne.

En cada lugar habrá números de teatro leído, dramatizaciones, narraciones orales y lectura en voz alta.

“Este proyecto nació para destacar la importancia que tiene la lectura en los niños y adolescentes y la posibilidad de participar en un espacio público que les pertenece y deben cuidar, las plazas”, explica el comunicado de prensa de la actividad.

No hay comentarios.: