septiembre 29, 2011

EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOURDES CON LABORATORIO NUEVO



En un acto que contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Maestro Santana 1551, Beccar, recibió la donación por parte del Rotary Club de San Isidro los elementos completos para poder tener su nuevo laboratorio de ciencias.

La ceremonia de entrega de los elementos tuvo lugar esta mañana en la sede del establecimiento educativo, al que asisten 850 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario y contó con la presencia del titular del Rotary Club de San Isidro, Héctor Luis Román; del director del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Pedro Borda; del director Pastoral del colegio, padre Guillermo Carbó y la inspectora de Educación, Patricia Naso además de alumnos y docentes.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y continuó con la entrega de la bandera de ceremonias de San Isidro por parte del intendente Posse al director del nivel secundario.

Luego, antes de la reinauguración del sector de laboratorio (aula que el colegio acaba de remodelar para recibir la donación) las autoridades se dirigieron a los presentes.

El primero en hablar fue el director del nivel secundario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes. “Hoy estamos acá reunidos para celebrar un hecho muy importante para nuestra comunidad educativa como es la reinauguración del laboratorio. Este sector tiene desde hoy nuevos elementos de trabajo que nos ayudarán a ampliar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Agradecemos al Rotary por esta donación y al intendente Gustavo Posse por su permanente compromiso por la educación y por la colaboración incondicional con esta institución, tal cual lo hacía su padre, Melchor Posse”, señaló Borda.




Seguidamente habló el presidente del Rotary San Isidro quien dijo que “los fundamentos del Rotary son promover la educación y la salud. En este caso estamos abocados a la educación con el “Proyecto Educativo San Isidropor el cual se donarán diez laboratorios a diez escuelas, con colaboraciones de clubes rotarios de Italia, Brasil y Estados Unidos. Como dijo Sarmiento hay que educar al soberano y nuestra misión es intentar que la mayor cantidad de escuelas puedan tener su laboratorio. El futuro de Argentina está ligado a una buena educación de los chicos”, expresó Héctor Luis Román, quien anunció que ya está casi aprobado el “Proyecto Educativo San Isidro 2” para otras diez escuelas.

Por su parte, el intendente Posse mantuvo en su discurso un diálogo con los alumnos sobre temas de medio ambiente y acerca de las medidas a tener en cuenta para no contaminar el planeta.

San Isidro lleva adelante medidas muy importantes para cuidar el medio ambiente y en el futuro necesitamos profesionales que usando los elementos que existen en un laboratorio puedan asesorarnos para cuidar nuestro planeta”, indicó Posse.

En otro tramo de su mensaje, el jefe comunal recordó que familiares suyos concurrieron al Colegio Nuestra Señora de Lourdes y les contó a los alumnos que el lugar donde hoy se encuentra el establecimiento educativo era antiguamente un centro de almaceneros.

Para mí esta zona de Beccar es muy especial y este colegio se ha desarrollado mucho. Es sin duda unas de las entidades referenciales de esta localidad. Espero que sus alumnos puedan aprender mucho en este laboratorio que hoy se inaugura”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Esta donación forma parte del “Proyecto Educativo San Isidro” que tiene por objetivo equipar a 10 escuelas preseleccionadas, con 10 Laboratorios de Ciencias completos, destinados a otorgar a sus alumnos y docentes con las herramientas necesarias en el marco de una educación de calidad para todos y sin distinciones.

El Rotary Club de San Isidro ha elaborado este proyecto, capitalizando sus experiencias de años anteriores en los que encaró con éxito, proyectos de equipamiento de Laboratorios de Ciencias similares, financiados en cada momento por subvenciones compartidas.




El monto del Proyecto supera los U$S 30.000 y su financiación ha sido lograda con los aportes de los Distritos 2070 Italia, Distrito 4420 Brasil, Distrito 5150 USA, el Fondo Distrital Designado del Distrito 4825 y con el aporte paralelo de La Fundación Rotaria.

Colaborarán en este proyecto con el Rotary Club de San Isidro los clubes rotarios de la Zona Norte.

El listado de escuelas beneficiarias es el siguiente: Inst. Plácido Marín (Segurola 2675 Boulogne), Sagrada Familia (Córdoba 1860 Martínez), Inst. Florentino Ameghino (Alvear 1144 Florida), Esc. Media 14 (Bomberos Voluntarios 480, Pacheco), Escuela Hogar María José Pradère (Av. Del Libertador 2895, Victoria), Inst. Madre Teresa (Pasteur 5350, Virreyes), Esc. Sec. Básica 21, Esc. Media 12 (Formosa 1152, Barrio las Casitas San Isidro), Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Maestro Santana 1551, Beccar), Escuela Media 14 (Ipiranga 521, Boulogne) y Esc. Media 9 (Av. Liniers 1042, Tigre).

El Proyecto incluye la capacitación profesional de puesta en marcha de cada laboratorio, destinada a los docentes a cargo de su funcionamiento.

No hay comentarios.: