septiembre 29, 2011

POSSE PRESIDIRÁ ACTO POR LA SEMANA DEL PREMATURO



En el marco de la celebración de la “Semana del Prematuro” dispuesta por UNICEF, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá el próximo jueves 6 la tradicional “Fiesta del Prematuro”, que se llevará a cabo a partir de las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, en el Bajo sanisidrense.

Esta cita anual reúne a los pequeños que nacieron con riesgos por su bajo peso o patologías complejas y que gracias a los cuidados médicos, logran llevar una vida normal.

Previamente y como parte de las actividades programadas se realizará en el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianantonio” la “II Jornada Semana del Prematuro en San Isidro”.

Organizada por el Consultorio Seguimiento de Recién Nacido de Alto Riego de este hospital, esta actividad científica tendrá lugar el martes 4, de 9 a 14, en el Aula 1 del primer piso del establecimiento sanitario ubicado en Diego Palma 505, San Isidro.

Comenzará a las 9 con el acto de apertura a cargo de la directora del Hospital Materno Infantil de San Isidro, doctora Susana Vázquez.

Luego, a las 9,10 la doctora María José Fattore, referente local de UNICEF, hablará sobre “El Recién nacido prematuro tiene derecho a ser acompañado por su familia todo el tiempo”, en tanto que para las 9.30 está prevista la conferencia sobre “Vacunas en el prematuro” a cargo del doctor Alejandro Ellis, infectólogo infantil del Sanatorio Mater Dei.

A las 10 será el turno del doctor Daniel Fernández, jefe del servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de San Isidro, quien hablará sobre “Cómo acompañamos los obstetras a la familia del Prematuro”.

Después, a las 10.30, la licenciada Elvira Oliva Day, de Estimulación Temprana de este hospital, se referirá a esta actividad, mientras que a las 11.30 la licenciada Patricia Buffoni, coordinadora general de la Red de Enfermeras por la Prevención, disertará sobre “Enfermeras por la prevención y la familia”.

A las 12, en tanto, la doctora Karina Teisaire, neonatóloga del Hospital Materno Infantil de San Isidro, se referirá a “Cómo acompañamos los neonatólogos a la familia del Prematuro” y a su término la licenciada María Martha Panizza, psicóloga de este hospital, hablará sobre “el acompañamiento a los padres”.

A las 13, la doctora Ana María Menéndez, coordinadora de Consultorio Seguimiento de Recién Nacido, reflexionará sobre “si dejamos que sean acompañados los prematuros”. A las 13.30 se realizará el acto de cierre.

Para informes sobre esta jornada hay que comunicarse al 4512-3919.

No hay comentarios.: