septiembre 30, 2011

ALUMNOS DE SAN ISIDRO FOMENTARON LA LECTURA






En el marco de la novena “Maratón de Lectura”, que en todo el país organiza la Fundación Leer, se realizaron hoy en distintas plazas de San Isidro encuentros en los que alumnos realizaron números de teatro leído, dramatizaciones, narraciones orales y lectura en voz alta.



El acto central local tuvo lugar en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de alumnos y docentes de establecimientos educativos de la zona, como así también de integrantes de entidades que fomentan la lectura y la literatura.

El acto también contó con la presencia de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y de la inspectora Jefe Distrital, María Cecilia Feijoó.

Da gusto ver a estos jóvenes en esta plaza realizando actividades que tienen que ver con algo tan valioso como es la lectura. Similares actividades están haciendo, en simultáneo, muchos chicos en otras plazas del país y también de San Isidro. Y todo esto es muy positivo porque se trata de recuperar la lectura en los chicos, en una época donde leer es algo que a los adolescentes les cuesta un poco más que en otros tiempos”, señaló Posse.



Por su parte, Adriana Padin, directora de la Escuela N° 10 “Julio A. Roca”, una de las organizadoras de este encuentro denominado “San Isidro, la lectura y vos”, dijo que “esta la segunda vez que organizamos esta jornada a nivel distrital. Acá están reunidos alumnos de sexto año del nivel primario y de primer año del nivel secundario realizando una actividad distintas a la de todos los días, pero muy importante porque incentiva a los chicos a leer”.

“San Isidro, la lectura y vos” también se llevó a cabo en las plazas Almirante Brown, de Villa Adelina; Carlos Gardel, de Beccar; Mitre, de San Isidro y en el gimnasio de la Escuela Primaria Nº 18, de Boulogne.

No hay comentarios.: