septiembre 30, 2011

ACTIVIDADES EN OCTUBRE EN EL MUSEO BECCAR VARELA


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, invita a participar de las variadas actividades gratuitas que programó para el mes de octubre.

En primer lugar, este sábado 1, a las 15, se realizará una visita guiada al jardín del Museo denominada “Madre Naturaleza”. Será la primera vez que se lleve a cabo un recorrido por la barranca del paseo “Cosme Beccar”. Se sugiere llevar calzado cómodo.

En tanto, el próximo miércoles 5, a partir de las 19, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro presentará la edición 25 de la revista que edita la referida entidad.

“La magia de los abanicos” es el título de la visita guiada que se llevará a cabo el sábado 8, a las 16.

Por otra parte, el miércoles 12, a las 19, dará inicio el ciclo de conferencias “La Música, lenguaje universal”. A cargo de profesores del conservatorio “Juan José Castro”: La primera charla estará dedicada al pasado y presente de la música.

El sábado 15, a partir de los 15, el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres mostrará sus actividades en los jardines a partir de las 15. Durante la práctica de la compañía también se presentará el Conjunto Pelayo de Manolo del Centro Asturiano de Buenos Aires con el espectáculo “Historia, Música y Baile, la cultura montañesa en el nacimiento de la Patria”.

En el marco del ciclo de conferencias “La Música, lenguaje universal”, el músico Alberto Merenzon será el principal orador del segundo encuentro. Disertará sobre “La música como herramienta de contención e inclusión social”. La cita es el miércoles 19 a las 19.

El referido ciclo finalizará el miércoles 26, a las 19, con la charla de la arpista Marcela Méndez, quien dedicará la jornada a “Mariquita Sánchez: del salón a su presencia cultural en el Río de la Plata”.

Por último, el domingo 30, a las 16, tendrá lugar la visita guiada “Vuelos y trinos: las aves de la Quinta”. A quienes participen del paseo se les recomienda llevar binoculares y calzado cómodo.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 interno 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar a http://quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: