septiembre 28, 2011

LA MOVIDA TEATRAL DE LAS DOS ORILLAS VUELVE A SAN ISIDRO



Una vez más, San Isidro será el escenario de la “Movida Teatral de las Dos Orillas”, encuentro de intercambio artístico y cultural entre Uruguay y Argentina. En esta VI edición se suma, representantes de Francia y España.

La propuesta, de participación libre y gratuita, incluye seminarios, talleres y obras teatrales de diversos géneros.

Presentado por la comuna sanisidrense y la Embajada de Uruguay, todas las actividades se realizarán en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, del 3 Al 8 de octubre.



Pablo Trapero y Martinez Gusmán serán de la partida

En esta oportunidad, los cursos estarán a cargo de Daniel Suárez Marzal (“del actor al director y viceversa”, Edda Díaz “Aproximación al humor”, Pablo Trapero (“Actuación para cámara”), Martina Gusmán, Jorge Gusmán, Graciela Incola -directora de la Movida Teatral- (“Del movimiento a la palabra”) y especialistas internacionales como Alfredo Iriarte -Uruguay- (“De la máscara al personaje”), Marta Cuenca –España- (“creación desde la nada”) y Amalia Morgane (Francia).

Además, todos los días a las 21 se ofrecerán funciones gratuitas de las obras “¿Quién dijo Miedo?”, del uruguayo Walter Acosta; “Con el rumor del paisaje”, con la participación de artistas de Francia y España, dirigidos por Jorge Sánchez; “Laborum”, de Raúl Kersenbaum (co-fundador de la Movida Teatral); y “Verona”, con dirección de Paula Marrón.

Por su parte, el elenco de la Movida Teatral de las Dos orillas presentará “14 a la mesa”, dirigida por Daniel Suárez Marzal y el musical “Ignacio”, basado en una ópera jesuita del año 1600, dirigido por Graciela Nicola y Jorge Gusmán.



Edda Díaz estará en la movida

La VI Movida Teatral de las Dos Orillas es organizada por la Direcciones de Cultura sanisidrense y de la ciudad de Colonia y está auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Embajada de Francia y Proteatro.

Este encuentro rioplatense ha sido declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción para los talleres y seminarios puede ser vía mail: movidateatraldelasdosorillas@gmail.com o por teléfono al 4512-3213.



No hay comentarios.: