septiembre 28, 2011

“LA PROPUESTA LIBERAL, EL MITO GAUCHO Y LA OTRA VERSIÓN”


Tal el título de la conferencia que brindará Archibaldo Lanús este jueves 29, a las 19, en las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Becar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

“La organización nacional se realizó bajo la inspiración de las ideas que formularon Alberdi, Sarmiento y varios autores que propugnaron lo que se llamó el transplante europeo para vencer el desierto y las tendencias negativas del habilitante de la campaña, o sea, el gaucho”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Este proyecto liberal fue duramente criticado por Lucio V. Mansilla, José Hernández, Olegario Andrade, entre otros, que exaltaron por su parte los valores vernáculos y la tradición hispánica”.

“En este antagonismo se asentará la larga controversia que domina la historia argentina”, finaliza.

Abogado y doctor “és lettres” por la Universidad de París, Sorbona, la prestigiosa carrera diplomática de Lanús se desarrolló principalmente como Embajador de la República Argentina en Francia, Embajador ante la UNESCO y como miembro de varias misiones en ONU, FMI, OEA, ONUDI y Grupo de deuda externa.

Sus libros y más de 200 artículos abarcan temas sobre economía, política internacional, integración latinoamericana y globalización.

Sujeta a la capacidad de la sala, la entrada a la conferencia es de entrada libre y gratuita.

Para obtener mayor información comunicarse al 4575-4038 int. 35 de lunes a viernes de 9 a 13.30 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar También se puede ingresar al sitio www.quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: