septiembre 26, 2011

MARÍA JOSÉ MENTANA BRINDARÁ CLASES MAGISTRALES DE TANGO Y REPERTORIO


En el marco del “San Isidro Tango – Festival y Milonga”, que organiza la comuna sanisidrense, la reconocida cantante María José Mentana ofrecerá dos clases magistrales sobre “Tango y Repertorio”.

Bajo la modalidad de taller, la primera clase se realizará el próximo viernes 30, de 18.30 a 20.30, en la Casa Museo de Alfaro, ubicada en Ituzaingó 557, San Isidro; mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente –sábado 1 de octubre-, de 16 a 18, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de julio 512.

El objetivo general de la actividad es capacitar al participante para que comience a desarrollar su personalidad artística como cantante.

Asimismo, el taller apunta a profundizar en la expresividad y la interpretación de las letras y disfrutar del placer que produce cantar un tango, ya sea en un escenario o entre amigos.

En cada clase se profundizará sobre Historia y antología de las letras, El tango y algunos personajes, Desarrollo del fraseo, Intención, expresividad e interpretación, Matices y yeites tangueros, Articulación y dicción, Ejercicios de relajación, Técnicas vocales y de respiración, Manejo del escenario, Búsqueda de repertorio y Respeto de la letra y línea melódica

De cupos limitados, la actividad es gratuita.

María José Mentana

Cantante, docente de canto y repertorio, inició su carrera artística en 1970 con tan solo nueve años de edad.

La crítica argentina la bautizó como "la niña prodigio” y se consagró hace ya cuarenta años en el programa Grandes Valores del Tango.

Desde muy joven realizó giras y se presentó en los festivales más importantes de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, Venezuela y Colombia.

Mentana también deslumbró con su talento durante conciertos ofrecidos en las principales ciudades de Holanda, Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Bélgica, Suecia, Turquía, China y Japón, país que visitó en varias oportunidades como cantante invitada de orquestas, entre las que se distinguen Mariano Mores y Néstor Marconi.

Luego de una exitosa carrera artística, y de compartir escenarios con las grandes figuras y referentes del tango, realizó extensas giras por el mundo difundiendo la música del Río de la Plata. Además, interpretó tangos sinfónicos como solista invitada con orquestas tales como la Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Sinfónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica de Salta.

Es profesora de la Academia Nacional del Tango y en la actualidad continúa con sus clases particulares y Master Class dentro y fuera del país.

Dueña de un gran estilo, que proyecta una personalidad propia a través de su voz, María José Mentana es reconocida en todo el mundo.

Al día de hoy, editó más de una decena de cds y es una de las voces femeninas más personales del tango en las últimas décadas.

El público y la crítica especializada la distinguen por poseer una voz de intensos matices y por su interpretación profunda y afinada. Su pasión y fuerza al interpretar el tango la coloca entre las cantantes más reconocidas de nuestra música ciudadana.

Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3202/03.

No hay comentarios.: