septiembre 26, 2011

CON ABRAZOS AFECTIVOS FESTEJARON LA PRIMAVERA


Bajo el lema “Integración Afectiva”, el Centro Municipal para la integración de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) realizó con éxito una campaña de abrazos gratis en la vía pública el pasado viernes y sábado en diferentes puntos de San Isidro.

Así, más de 200 niños, jóvenes y adultos - que integran distintas instituciones de discapacidad del distrito - recibieron la primavera ofreciendo abrazos gratis para todos los vecinos. Durante la jornada, muchos automovilistas bajaban alegremente de sus vehículos para abrazar a los chicos de las diversas entidades participantes.

El objetivo es generar una mayor conciencia social sobre la discapacidad y dar a conocer a las instituciones que trabajan en el área en sus respectivas comunidades”, explicaron desde la institución.

Abrazos Gratis es un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a desconocidos con el afán de regalar afecto, en un mundo globalizado donde reina la desconfianza, los prejuicios y los problemas”, agregaron.

Pensamos que una sociedad inclusiva es una sociedad mejor. Y una sociedad en la que se comprende y acepta a la persona con discapacidad, es una sociedad sin discapacidad”, resaltaron.

La actividad fue organizada por UMD, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto a la Escuela de Educación Especial Nº 504, Asociación Nuevos Caminos, Asociación Nuestro Hacer, Mi Casa Hogar, Apadmsi, Fundación Nosotros, El Arca Argentina, Fundación Creciendo con los Ángeles y PINEP.

La campaña se llevó a cabo en Fondo de la Legua 49, Boulogne, la plaza 9 de julio (Larumbe y Necochea, Martínez)., Paraná 1963, Martínez, Centro de Salud San Isidro Labrador, Tomkinson y Andrés Rolón, Beccar, Hospital Central Av. Centenario 431, San Isidro, Malvinas Argentinas y Rosario, Boulogne, Paraná 5849, Villa Adelina, Sáenz Valiente 79, Martínez, y Av. Centenario 2680, Beccar.

No hay comentarios.: