septiembre 30, 2011

16º ENCUENTRO NACIONAL DE MEJORA CONTINUA

En las instalaciones de la sede Martínez de la Universidad Argentina John F. Kennedy -Edison 3243, de esa ciudad- se realizará el 16° Encuentro Nacional de Mejora Continua. Organizado por la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (Sameco). La actividad –de entrada libre y gratuita- se llevará a cabo los próximos 6 y 7 de octubre.

Durante las jornadas se exhibirán 22 casos reales abordados por Grupos de Mejora Continua de diversas empresas e instituciones del país. Asimismo, se realizarán sesiones simultáneas para el intercambio de experiencias de 12 trabajos prácticos.

También se brindarán dos conferencias plenarias y una ponencia que mostrará los resultados de un relevamiento desarrollado por la Comisión de Mejora Continua de Sameco.

Como novedad, este año se incorporarán paneles de intercambio en sesiones de preguntas de los participantes.

"Desde el origen de Sameco hasta ahora, se ha ido reflejando en este encuentro la evolución que esta disciplina ha tenido como herramienta de gestión, contando con experiencias vinculadas a la actividad industrial, los procesos de fabricación o la calidad asociada a la producción y el producto, pero también, y cada vez en mayor proporción, aplicaciones a procesos menos tangibles, incluyendo experiencias en áreas dedicadas a los servicios, atención al cliente o procesos comerciales”, explica la vicepresidenta de Sameco y profesional del área de excelencia operativa de Panamerican Energy, Susana Spasaro. Y agrega: “Es muy enriquecedor comprender cómo se articula la búsqueda de la mejora aplicando una metodología determinada o implementando un planificado modelo de gestión".

"El espíritu del Encuentro es la participación activa de quienes hacen el trabajo para que puedan exponer los logros, como así también las dificultades de realización. Se trata de generar un reconocimiento entre pares, y al mismo tiempo tener el espacio para sumergirse en situaciones reales y crecer juntos", concluye Spasaro.

Debido a que los cupos son limitados, se requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar al sitio www.sameco.org.ar

No hay comentarios.: