septiembre 26, 2011

LIBRO SOBRE CONFERENCIAS DEL BICENTENARIO


El Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela” informó que fue editado el libro que recopila las conferencias que formaron parte del ciclo “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, que se realizó en la referida institución el año pasado.

Durante el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo, en las instalaciones de la Quinta Los Ombúes –sede del Museo- se realizaron distintas presentaciones de libros como así disertaciones de prestigiosos profesionales que ofrecieron ideas e interrogantes que ofrecieron la posibilidad de reflexionar sobre nuestro pasado en pos de contribuir a una mejor comprensión del presente y a gestar un alentador futuro.

“Si la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo fue motivo para iniciar un nuevo diálogo que nos enriquezca como ciudadanos, que nos inspire a clarificar cuál es el futuro deseable por construir, sea entonces este libro una memoria en el sentido de recuerdo, de permanencia; también de reseña de acontecimientos que ocurrieron y de legado intelectual y creativo que mueva a la reflexión a quien lo lea en cualquier tiempo”, detalla la Directora del Museo, Arq. Marcela Fugardo.

El libro “Bicentenario de la Revolución de Mayo” incluye los siguientes contenidos: “Los doscientos festejos de mayo”, de Daniel Balmaceda; “Desafíos globales para la Argentina que se anuncia”, de Archibaldo Lanús; “Cuando Buenos Aires fue una corte: la visita de la Infanta Isabel en 1910”, de Walter D´Aloia Criado; “Revolución. Mayo 1810”, de Vicente Massot y “Las cuentas pendientes del Bicentenario”, de María Sáenz Quesada.

A beneficio de la Asociación de Amigos del Museo, el libro se vende a 25 pesos en el Museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Para obtener mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13.30 al 4575-4038 interno 35 o bien escribir a info@quintalosombues.com.ar . También se puede ingresar a http://quintalosombues.com.ar

No hay comentarios.: