octubre 05, 2011

GUSTAVO POSSE INAUGURA NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD


Para el efectivo control de la red de cámaras de seguridad instaladas estratégicamente en la vía pública en los distintos barrios, la Municipalidad de San Isidro debió ampliar su Centro de Monitoreo en el edificio administrativo de Av. Centenario 77. El jefe comunal, Dr. Gustavo Posse, inaugurará este viernes 7, a las 11, en el segundo piso de esa sede las nuevas instalaciones, que permitirán monitorear las imágenes de las más de 605 cámaras del municipio.

Inicialmente, el Centro de monitoreo comenzó a funcionar en el entrepiso de dicho edificio comunal, pero a medida que crecia la red de cámaras en las calles, se fueron sumando monitores pero se fue haciendo, a la vez, cada vez más palpable la falta de espacio para controlar todos los equipos.

La ampliación de dicho Centro al segundo piso del edificio, con el traslado de distintas dependencias para efectivizarlo, se fue realizando paulatinamente y de las 450 cámaras previstas inicialmente, hoy la Municipalidad de San Isidro puede monitorear apropiadamente los más de 605 equipos instalados por personal municipal.

Actualmente, y mientras se sigue ampliando la red, en San Isidro hay una cámara de seguridad cada 482 habitantes; unas 15 por kilómetro cuadrado. En el municipio se considera ideal y se sigue trabajando para ello, llegar al millar de cámaras, con lo que habría una cada 200 vecinos, aproximadamente, y unas 24 por kilómetro cuadrado de la superficie sanisidrense.

No hay comentarios.: