octubre 07, 2011

DONARON 10 MIL PESOS AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

En sencilla ceremonia realizada esta mañana en las instalaciones del Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, ubicado en Diego Palma 505, el Colegio Santa Teresa de Jesús, de Martínez, donó 10 mil pesos al referido establecimiento sanitario.

Organizado por la Universidad del CEMA, las alumnas del mencionado colegio ganaron el primer premio en el “XIV Concurso Nacional Mundo 2.0: Redes Sociales” y decidieron donar el importe obtenido, que debía ser otorgado a una entidad de bien público.

Bajo la tutoría de la docente Lucila Galliano, las educandos elaboraron una monografía sobre “La lengua como código en el ámbito de la web 2.0”. Durante un mes, realizaron investigaciones, entrevistas y trabajo de campo coordinado.

Participaron del acto la directora asociada del hospital, Dra. Laura Viaggio; la directora del Colegio Santa Teresa de Jesús, María Gabriela Alonso y las alumnas galardonadas Camila Climovich, Camila Ilicic y Valeria Casaoliva. También se encontraban miembros de la Asociación Cooperadora del hospital y las madres de las chicas.

“Cuando tuvimos que decidir a qué entidad donar el dinero no lo dudé ni un segundo; cuando uno de nuestros alumnos se lastima o necesita atención médica siempre los traemos aquí”, sostuvo Alonso. Y agregó: “Además, mi papá, Alberto Tomás Alonso, fue médico y director de este hospital; también es una forma de homenajearlo a él”.

La donación será destinada a la compra de material para cirugía laparoscópica.


No hay comentarios.: