octubre 04, 2011

SAN ISIDRO CAMPEÓN EN EL NACIONAL DE ATLETISMO



Los atletas sanisidrenses celebrando el triunfo en Santa Fe


El Equipo de Atletismo de la Municipalidad de San Isidro tuvo una brillante actuación al lograr el primer puesto en la Copa Nacional de Clubes Mayores, torneo disputado el fin de semana pasado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Pedro A. Candioti” de la ciudad de Santa Fe.

El conjunto sanisidrense se ubicó al tope de las posiciones con 266 puntos, seguido de lejos por la Escuela Municipal de Atletismo de Río Tercero (125) y Club Velocidad y Resistencia (66).

Para la consagración del equipo como campeón nacional, las mujeres aportaron 194 puntos y los atletas varones 72.

Del certamen, participaron los equipos representantes de 46 instituciones de todo el país.

Entre los atletas sanisidrenses (todos sumaron puntos para alcanzar el primer lugar) se destacaron las actuaciones de Miguel Wilken, segundo en 100, 200 y 400 metros y de Emiliano Súarez, tercero en 400 metros y segundo en los 400 metros con vallas.


En la prueba 4 x 100 metros el equipo formado por Maximiliano Santillán, Enrique Soria, Miguel Wilken y Emiliano Suárez se ubicó segundo, misma ubicación que para el formado por Juan Manuel Esteche, Carlos Farías, Enrique Soria y Maximiliano Santillán en la prueba 4 x 400.

Entre las damas se destacaron Virginia Gálvez, tercera en 1500 metros y primera en 5000 metros, Ema Lange, tercera en los 3000 metros y Francisca Figueroa, tercera en 500 metros.

Destacable lo de Ema Lange, porque continúa con el mismo espíritu deportivo de su juventud con que arrancó en el atletismo y sigue sumando para el equipo sanisidrense con sus 54 años.



Gabriela Contigiani, en tanto, se ubicó primera en 400 metros con vallas y tercera en 100 metros con vallas, Valeria Gómez García, segunda en 400 metros con vallas y María Inés Librio, tercera en esta prueba.

En la prueba 3000 metros con obstáculos Virginia Gálvez volvió a sumar puntos para el equipo de San Isidro al salir segunda. En esta prueba Florencia Arza llegó tercera.

En salto en largo Melisa Romero clasificó segunda al igual que en salto triple. Otros atletas sanisidrenses lograron también posiciones fuera del podio, pero necesarias para sumar puntos y alcanzar el primer lugar del certamen.

No hay comentarios.: