octubre 05, 2011

APROBARON AUMENTO DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL


Tras un prolongado debate, en su decimotercera sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hoy la ordenanza que establece para el presupuesto municipal un incremento de $ 49.996.306 para el Ejercicio 2011. Así, los recursos serán volcados principalmente a las áreas de seguridad, salud, educación y servicios públicos, entre otras, argumentaron varios concejales.

La modificación presupuestaria – explica el proyecto – se basa en “los diversos fenómenos observados durante el presente Ejercicio que implican un efecto directo tanto en el Cálculo de Recursos como así también en el Presupuesto General de Gastos de este año”.

Durante la sesión el concejal Daniel Giovanelli, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, informó acerca de los detalles de la ordenanza. Y luego cada bloque fundamentó su posición; en ese sentido la votación arrojó el siguiente resultado:

Por la afirmativa votaron los ediles del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Juana Posse, Daniel Giovanelli, Margarita Pinedo, y Manuel Collado); seguidos de los bloques 17 de Octubre “José Ignacio Rucci” (Raúl Lauzurica); UCR (Jorge Álvarez); Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) a los que se sumó Agrupación Ciudadana (Pablo Chamatrópulos); y Convergencia Federal (Andrés Rolón).

En tanto, votaron por la negativa los bloques Unión Pro – Convocación Ciudadana (Marcos Hilding Ohlsson, Alberto Cervetto); Coalición Cívica – ARI (Silvana Oronel y Ricardo Aragona); Partido Justicialista (Santiago Cafiero y Leandro Martín); y el bloque Peronista (Aurora Bastidas).

Estuvieron ausentes los ediles Manuel Velázquez, Abel Sánchez Negrete, María Del Pilar Roca y Ester Fandiño.

Por otro lado, el HCD aprobó una ordenanza en la cual se convalidó el Convenio de Fortalecimiento con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; referente a un subsidio para la adquisición de 20 camionetas que serán asignadas como patrulleros de las distintas unidades policiales de esta jurisdicción.

Además, con un proyecto aprobado hoy, el legislativo planteó la creación de una oficina municipal de asesoramiento en políticas migratorias.

Para ello – reza la iniciativa– “vería con agrado que el Ejecutivo gestione ante las autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio de Interior de la Nación, los recursos necesarios para tal fin y así coordinar esfuerzos”.

En otro orden, entre otros asuntos se dio ingreso a un proyecto de resolución por medio del cual el HCD se dirige a la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de solicitar la cesión de la totalidad del inmueble donde funcionara el instituto “Dr. Carlos Arenaza” a la Municipalidad de San Isidro; ya sea en forma definitiva o por un plazo no menor a 20 años.

“La cesión del predio, ubicado entre Bomberos Voluntarios, Gorriti y Lamadrid, en Boulogne (cuya tenencia corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) tiene por objeto preservar el espacio verde y destinarlo para actividades comunitarias, deportivas, sociales, culturales y recreativas”, concluye el proyecto.

No hay comentarios.: