octubre 05, 2011

LLEGA AUTOCLÁSICA


Llega a San Isidro una nueva exhibición de las motos y automóviles clásicos más espectaculares de la historia. En efecto, del viernes 7 al lunes 10 próximos se realizará “Autoclásica 2011” que, en esta oportunidad rendirá tributo a Juan Manuel Fangio, una leyenda del automovilismo mundial, en el centenario de su nacimiento. La tradicional muestra es organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina.

Este viernes a las 12, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejará inaugurada la tradicional muestra.

La XI Autoclásica abrirá sus puertas el 7, 8, 9 y 10 de octubre entre las 10 y las 18.30, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez. Para ingresar al estacionamiento habrá que hacerlo por la intersección de las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional.

Considerada la muestra más importante de Sudamérica, allí se podrá apreciar una selección de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Todos con más de 30 años de antigüedad en estado original y perfecto funcionamiento; una imperdible propuesta para revivir la historia de la industria automotriz.

Además, en lo que promete ser un emotivo tributo al quintuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, habrá una selección de automóviles originales que manejó “El Chueco” durante su exitosa carrera deportiva entre 1930 a 1950.

A través de estos vehículos, en estado original y otras piezas recopiladas por expertos, los visitantes podrán reconstruir la gloriosa carrera deportiva del piloto automovilístico argentino más grande de la historia.

En tanto, la renovada propuesta de Autoclásica 2011 se complementa con la celebración de los 100 años de la marca Chevrolet, el festejo de 125 años de Mercedes Benz; los 70 años de Jeep y los 50 años del emblemático Jaguar E Type, así como también la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces, que recorrerá el Parque Nacional Los Alerces, una belleza natural ubicada en Esquel, que será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monopostos históricos y una entrañable selección de cupecitas clásicas del TC.

En Autoclásica, también tendrá su lugar el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, además de los clubs de marcas de todo el país y del exterior. Como siempre, también habrá una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Como cada año, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) en exhibición. Y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2011.

No hay comentarios.: