octubre 07, 2011

GUSTAVO POSSE INAUGURÓ AUTOCLÁSICA 2011

Pese a las inclemencias climáticas, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, dejó oficialmente inaugurada este mediodía la tradicional muestra “Autoclásica”.

El acto tuvo lugar este mediodía en el predio al aire libre del hipódromo sanisidrense, con acceso por avenida Santa Fe y avenida Unidad Nacional.

También estuvieron presentes en la ceremonia los subsecretarios municipales de Obras Públicas y de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, Ing. Bernardo Landívar y Dr. Guillermo Sánchez Landa, respectivamente; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; concejales, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

Pasadas las 12.30, el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Alejandro Daly, agradeció al municipio y a los sponsors “por apostar y acompañar el éxito de Autoclásica”.

“La gran repercusión internacional que tiene Autoclásica nos da un fuerte impulso para continuar organizándola cada año”, sostuvo.

Por su parte, Posse aseguró que “es una oportunidad única de ver joyas automovilísticas; sabemos que mucha gente viaja desde distintos puntos del país e incluso desde el exterior para visitar esta muestra”.

“San Isidro no sería San Isidro sin Autoclásica”, concluyó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

En esta oportunidad, Autoclásica rinde tributo a Juan Manuel Fangio, leyenda del automovilismo mundial, en el centenario de su nacimiento.

Considerada la muestra más importante de Sudamérica, se puede apreciar una selección de 800 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional. Todos con más de 30 años de antigüedad en estado original y perfecto funcionamiento; una imperdible propuesta para revivir la historia de la industria automotriz.

Además, en lo que promete ser un emotivo tributo al quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, habrá una selección de automóviles originales que manejó “El Chueco” durante su exitosa carrera deportiva entre 1930 a 1950.

A través de estos vehículos, en estado original y otras piezas recopiladas por expertos, los visitantes podrán reconstruir la gloriosa carrera deportiva del piloto automovilístico argentino más grande de la historia.

En tanto, la renovada propuesta de Autoclásica 2011 se complementa con la celebración de los 100 años de la marca Chevrolet, el festejo de 125 años de Mercedes Benz; los 70 años de Jeep y los 50 años del emblemático Jaguar E Type, así como también la largada simbólica del Rally Camino de Los Alerces, que recorrerá el Parque Nacional Los Alerces, una belleza natural ubicada en Esquel, que será declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, los amantes del automovilismo deportivo se emocionarán con una sorprendente exhibición de monopostos históricos y una entrañable selección de cupecitas clásicas del TC.

En Autoclásica, también tendrá su lugar el ya clásico “Autojumble”, para que los entusiastas puedan adquirir esa pieza tan esperada, además de los clubs de marcas de todo el país y del exterior. Como siempre, también habrá una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

Como cada año, un riguroso jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA) en exhibición. Y como broche final, se disputará entre los mejores automóviles y motos de la exposición el concurso que consagrará el esperado Best of Show 2011.

La XI Autoclásica podrá visitarse hasta el lunes 10, de 10 a 18.30, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez. Para ingresar al estacionamiento habrá que hacerlo por la intersección de las avenidas Santa Fe y De la Unidad Nacional.

No hay comentarios.: