octubre 07, 2011

REABRIERON AL TRÁNSITO LA CALLE DIEGO PALMA


El intendente Posse y el subsecretario García,
corriendo los carteles de obra para liberar la calle al tránsito


Tras correr a un lado los carteles que rezaban “cerrado al tránsito” sobre Diego Palma, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se procedió a la reapertura de esta calle que, por trabajos de repavimentación, ensanche y ejecución de desagües pluviales estuvo cerrada al paso de vehículos, entre las avenidas Andrés Rolón hasta Juan Segundo Fernández, en el barrio Las Lomas de San Isidro.

El jefe comunal recorrió gran parte de Diego Palma y los primeros autos en transitarla se detuvieron a saludarlo. Lo acompañaron en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landivar, y el subsecretario del área, Federico García; así como el secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna, Guillermo Sánchez Landa, y vecinos.

“Se trata una obra seca, antes esta calle era como una panza y sin desagües, por lo que guardaba agua y siempre estaba rota. Estos trabajos son de calidad y ya no se juntara agua por las obras de hidráulica también realizadas”, expresó Posse.

“No queríamos cambiar la idiosincrasia y la manera de vivir de los vecinos de Las Lomas. El ensanche ha sido funcional a los vecinos y al comercio”, agregó.

Por su parte, Landivar, explicó: “Se hizo una repavimentación y bacheo de las bases que eran de hormigón, pero ahora lleva una carpeta que varia entre 7 y 10 centímetros de espesor”.
“La traza de Diego Palma está totalmente terminada, de esta manera queda liberado para el tránsito liviano y el transporte público. Asimismo se trata de una obra que aporta a la seguridad. Esta calle es una vía muy transitada”, añadió.



“Sólo restan hacer unas aletas donde están los desagües pluviales, de Hudson a Isabela la Católica, que van a funcionar como reservorios hasta que finalicen las obras en Alto Perú”, concluyó.

No hay comentarios.: