octubre 06, 2011

RECITAL DE LOS TIPITOS EN VILLA ADELINA


Organizado por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, la banda Los Tipitos ofrecerá un recital. Será el próximo sábado 15, a las 17, en el Paseo de los Inmigrantes, ubicado en Comandante Luis Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina.

La entrada será libre y gratuita.

En caso de lluvia, el espectáculo se realizará el día siguiente -domingo 16- a la misma hora y en el mismo lugar.

*Los Tipitos

Oriunda de la ciudad de Mar del Plata, la banda comenzó a tocar en pubs en 1994. Al año siguiente, León Gieco les ofreció a los músicos grabar un disco producido por él con colaboraciones de la cantante Claudia Puyó y el guitarrista Carlos García López.

Integran Los Tipitos: Raúl Ruffino (guitarra y voz), Federico Bugallo (bajo y coros), Walter Piancioli (teclados y voz) y Pablo Tevez (batería y coros).

En 1996, la agrupación se mudó a la Capital Federal, donde con el disco bajo el brazo recorrió el circuito rockero que ya empezaba a hacerse eco de la banda.

El segundo disco de la banda titulado “Cocrouchis” fue producido por el grupo y contó con la participación del ex Almedra y Color Humano, Edelmiro Molinari.
En el 2001, producido por los ex Árbol Pablo Romero y Eduardo Schmit, la banda lanzó “Vintage”. La referida producción discográfica alcanzó un importante nivel de popularidad, que fue complementado por las habituales giras de verano en la costa atlántica.

“Armando Camaleón” fue editado en 2004. Con producción de Pablo Guyot. La banda terminó de consolidar su fama con el tema “Brujería”, que tuvo alta rotación en las radios.

Luego, salió a la venta “Tan real”, que fue grabado bajo las órdenes del galardonado Tweety González y cuenta con las participaciones de David Lebón, Carlos “Negro” García López, Claudio O´Connor y Javier Malosetti.

Su última producción discográfica, “El club de los martes” fue editada en 2010. Producido por la dupla integrada por Alfredo Toth y Pablo Guyot, el disco cuenta con 13 nuevos temas. El primer corte de difusión fue "Laberinto".

No hay comentarios.: