octubre 04, 2011

INAUGURAN SALA DE QUIMIOTERAPIA EN EL HOSPITAL CIUDAD DE BOULOGNE


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, inaugurará este viernes 7 de octubre, a las 18, una nueva sala de quimioterapia en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, ubicado en la avenida Avelino Rolón 1200.

La ceremonia coincidirá con el “Día del Paciente Oncológico”, por el cual habrá una actividad denominada “Magia y Quimioterapia” que el hospital realiza por tercer año consecutivo.

Se trata de una jornada de entretenimientos para los pacientes oncológicos y sus familiares con un mensaje claro: festejar la vida. Disfrutarán de un mago, shows de folclore y tango, entre otras sorpresas.

En tanto, la flamante sala contará con seis modernos sillones; además de bombas de infusión continua de última generación, que aseguran la dosificación correcta de la medicación.

A su vez, el nuevo espacio lucirá pintado con agradables colores; tendrá DVD y un televisor (plasma) de 42 pulgadas. Todo para generar un contexto agradable para aquellos pacientes que atraviesan una situación difícil por la enfermedad que padecen.

Tal como indican las autoridades del hospital, la nueva sala es el resultado del esfuerzo y el trabajo de muchos años, por lo que vale la pena repasar brevemente algunos sucesos:

En 1994, el Dr. Darsy comenzó a asistir pacientes con cáncer y, de ser necesaria la quimioterapia, los pacientes eran recibidos en el Hospital Pirovano (Coghland).

Pero el número de consultas fue creciendo y, para 1999, los tratamientos empezaron a realizarse en el Hospital de Boulogne. Allí, la enfermera Liliana Fernández inició –con su reconocida dedicación y alegría- la difícil labor de administrar las quimioterapias.

Así, con el apoyo incondicional de médicos, enfermeras, personal administrativo y la dirección del hospital se iban resolviendo las demandas de espacio que esta tarea requería. Porque los pacientes no sólo llegaban desde Boulogne, sino también de Martínez, Villa Adelina, Beccar y zonas aledañas e incluso de otros partidos, que lo hacían en búsqueda de “una segunda opinión médica”.

Para el 2000 el hospital ya tenía su consultorio propio oncológico y llegaban importantes incorporaciones, como la Dra. Lorena Lainati, primero como médica concurrente y luego ya como especialista en oncología; la enfermera Ángela Medina, responsable actual de la administración de quimioterapia, y voluntarias, como la Sra. Lidia, además de la Lic. Marta Boero, que sostiene y acompaña a los pacientes, médicos o enfermeras desde la Psicología.

En la actualidad el servicio cuenta con dos médicos oncólogos, una nueva médica concurrente en formación, la enfermera responsable de los tratamientos de quimioterapia y dos enfermeros asistentes, además de una la psico-oncóloga, y la voluntaria.

“Definitivamente, el resultado de la nueva sala a inaugurar habla de la calidad humana presente en todos los rincones del nosocomio”, dicen las autoridades hospital, quienes agradecen al Municipio de San Isidro y la Secretaria de Salud Publica por estar “siempre presentes acompañando el crecimiento de este servicio y del hospital en su conjunto”.

No hay comentarios.: