octubre 03, 2011

"LAS PLANTAS DE MI TÍA VICTORIA"


Tal el título del curso que se realizará en los jardines de la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

A cargo de Francisco Antonio Leloir, la actividad se desarrollará, de 10 a 12, los próximos jueves 6, 13, 20 y 27 de octubre.

“A través de la música de la naturaleza, troncos centenarios balanceando ramas escondidas, se van a ir descifrando los secretos de los amados jardines de Victoria Ocampo, una mujer apasionada por la cultura y también por "le vert paradis"”, señala la invitación al curso.

Dividido en cuatro módulos, durante la primera clase se hará un reconocimiento de los árboles en Villa Ocampo. Durante la jornada se tratarán la magnitud, follajes caducos, persistentes y semipersistentes, rusticidad, árboles autóctonos, épocas de plantación y se señalarán los ejemplos más comunes,

La segunda jornada estará dedicada a los arbustos y se profundizará sobre dimensiones, especies de flor (con frutos ornamentales, perfumados y con cortezas decorativas), velocidad de crecimiento, requerimientos, especies para sol y sombra.

En tanto, en la tercera clase tratará sobre las plantas herbáceas (anuales, bianuales, bulbosas y perennes-vivaces). También se abordarán los suelos y su multiplicación.

La última jornada del curso estará dedicado a las enredaderas de flor y de follaje (tutorado, sanidad, especies más cultivadas, césped y valores ornamentales).

Egresado de la Universidad de Buenos Aires, como ingeniero agrónomo, Leloir es profesor en las universidades de Buenos Aires, Católica Argentina, del Salvador, Nacional de Mar del Plata y del Sur. También dicta cursos en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y en la Sociedad Argentina de Horticultura. Además, se desempeño como profesor en la Escuela Municipal de Jardinería y Ecología de Lomas de Zamora.

Entre 1977 y 1994, Leloir fue colaborador permanente en el diario La Prensa. Actualmente trabaja para las editoriales Perfil, Atlántida y Casa Country, entre otras. Asesor del Primer Grupo CREA Jardín, también difunde su trabajo en radio y televisión. Asimismo, fue fue galardonado con el Premio Mejor Diseño en Estilo Pilar.

El curso tiene un costo de 400 pesos.

Para obtener mayor información escribir a paisajevillaocampo@gmail.com o bien ingresar a http://centrodelpaisajevillaocampo.wordpress.com

No hay comentarios.: