octubre 07, 2011

POSSE Y EL REEQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL CENTRAL

El intendente sanisidrense realizó esta mañana una recorrida por el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Angel Posse", ubicado en la avenida Santa Fe 431. El establecimiento incorporó 50 camas ortopédicas y realizó obras de mantenimiento para mejorar el confort y la calidad de servicio que se brinda a vecinos.

“Quiero agradecerles en nombre de todo el Municipio el esfuerzo y el profesionalismo con el que los hombres y mujeres que trabajan aquí realizan su tarea y ratificarles el compromiso de seguir avanzando en tecnología, proyecto para que este hospital tenga un horizonte de búsqueda de excelencia que es lo queremos todos y que, justamente, es lo que quiso su fundador que fue mi padre, Melchor Angel Posse”, dijo Gustavo Posse tras recorrer el segundo piso y observar el reequipamiento del hospital, además de sus remodelaciones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, la subsecretaria del área, Dra. Susana Abelleira; el director del Hospital, Roberto González, el Dr. Miguel Ángel Pereyra, y el subsecretario de administración de la Salud, Dr. Eduardo Prado; entre otras autoridades y personal de este gran centro asistencial inaugurado en junio de 2003.

Cabe consignar que en lo que hace a reequipamiento, se trata de 50 camas ortopédicas para adultos con colchón, almohadas, ruedas, barandas y porta sueros. Están ubicadas a lo largo del segundo piso: 20 en la sala común, 20 en terapia intermedia y otras 10 en terapia intensiva.

Las fundas de las camas son de PVC totalmente impermeables para evitar filtraciones de líquidos por los puntos de las costuras.

“Entre los beneficios, 40 camas son de lecho radio traslúcido y permiten sacar una placa RX sin mover al paciente de la cama. Asimismo, las 50 tienen ruedas, elemento fundamental debido a las grandes distancias a recorrer en el Hospital sin necesidad de transferir al paciente a una camilla”, detalló Gustavo Hirsch.

Además, también se realizaron obras de pintura (1400 metros cuadrados de superficie), reparación de baños y azulejado y mobiliario de madera, entre otras.

No hay comentarios.: