octubre 06, 2011

POSSE INAUGURÓ NATATORIOS EN EL CAMPO N° 5 DE VILLA ADELINA


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió este mediodía la ceremonia en la cual quedaron inauguradas dos natatorios que construyó la comuna en el Campo Municipal de Deportes Nº 5, ubicado en Perito Moreno 2530, Villa Adelina.

La ceremonia contó con la presencia, además del jefe comunal, de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis, de los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Obras Públicas, doctor Ricardo Rivas, Mario Alonso y Bernardo Landívar, respectivamente, del subsecretario de Deportes, Mario Scuderi; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y del diputado provincial Horacio Desimone.

También participaron de la inauguración de este nuevo sector del Campo Municipal de Deportes N° 5 delegaciones de establecimientos educativos y vecinos de Villa Adelina.

La flamante pileta mide 16,50 x 25 metros y tiene una profundidad variable entre 1,00 y 2,10 metros. Con ocho andariveles, esta nueva piscina es la única de la zona apropiada para la práctica y entrenamiento de natación de alta competición.

También quedó inaugurado hoy otro natatorio, en este caso mediano, de 8,00 x 16,50 metros, que con una profundidad pareja de sesenta centímetros, lo hace sumamente seguro para la enseñanza de la natación a los niños más pequeños.

“Es un gusto enorme, una gran satisfacción, poder inaugurar esta parte nueva del Campo de Deportes N° 5, de Villa Adelina, con dos espléndidas piletas. Este lugar perteneció a la ex fábrica Lozadur y fue muy acertada la decisión de mi padre Melchor Posse, junto a Osvaldo Posse y Carlos Iriarte de comprar este espacio para la comuna para utilizarlo como espacio verde para la práctica de deportes y actividades recreativas. A esta localidad le faltaba un espacio como este y hoy con el tiempo vemos como esa decisión fue más que visionaria”, señaló Posse en su discurso.

“En poco tiempo más se viene la época de las colonias, de los distintos programas de verano, y estas dos piletas, de gran calidad, van a poder ser utilizadas por todos los vecinos de Villa Adelina, no sólo por los chicos, sino también por los adultos. Y en invierno también se van a poder usar porque, al igual que en los otros campos de deportes, estas piletas serán climatizadas”, anunció Posse.

“Aprovecho, ya que estamos en Villa Adelina –subrayó el jefe comunal- para recordar que con el gobierno nacional estamos completando la última parte de la obra cloacal del sector comprendido entre las vías del Ferrocarril Belgrano y Alcorta y estamos realizando también las obras pluviales que como se puede apreciar han dado muy buenos resultados al no producirse más inundaciones”, indicó Posse.

La ceremonia de inauguración de las piletas concluyó con una exhibición de distintas técnicas de nado a cargo de los cuerpos de guardavidas de la Municipalidad de San Isidro y de la Cruz Roja.


No hay comentarios.: