octubre 05, 2011

EL CONSEJO ESCOLAR CON NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO


El secretario técnico del Consejo Escolar explica las bondades del desarrollo informático

Se presentó este mediodía en la Casa Museo de Alfaro (la primera sede comunal), ubicada en Ituzaingó 557, el sistema de desarrollo informático que pondrá en marcha el Consejo Escolar de San Isidro y que es único en su tipo en la provincia de Buenos Aires.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi; y de las inspectoras distritales de Educación Patricia Naso y María Celia Feijoó, como así también directivos y docentes de establecimientos educativos locales.

En la presentación de este novedoso sistema informático, que fue financiado para su desarrollo por la comuna sanisidrense y que permitirá agilizar los trámites, la presidenta del Consejo Escolar dijo que “tenemos el privilegio de ser los primeros y únicos de la provincia de Buenos Aires en obtenerlo y eso se debe por el gran trabajo en equipo que llevamos delante de esta institución y por el permanente apoyo del intendente Posse y de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis. Nosotros tenemos que servirle a la gente, especialmente a la comunidad educativa y con este sistema informático podremos hacerlo de una forma más eficaz”, indicó Balmaceda.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “este proyecto surgió del medio educativo, es un servicio que ustedes necesitaban para mejorar su gestión, por eso lo apoyé desde un primer momento. La descentralización en el proceso de toma de decisiones es una de las claves para funcionar mejor y este nuevo sistema informático apunta a eso”.

Luego de los discursos, el secretario técnico del Consejo Escolar, Fernando Bello, les explicó a los docentes presentes cómo funciona el sistema y en líneas generales dijo que lo que permite es ingresar inquietudes que tengan los establecimientos educativos, iniciar trámites y terminarlos. Inclusive el sistema brindará al solicitante un código de barras con el trámite.


Para acceder al sistema el sitio en Internet es www.cesi096.net.

Para capacitar a las autoridades escolares sobre este nuevo sistema se realizará un encuentro el próximo viernes 21, a las 10, en lugar a confirmar. Los interesados deberán comunicarse al 4743-0484/2845.

No hay comentarios.: