octubre 03, 2011

PREFECTURA RESCATÓ UN LOBITO MARINO



Efectivos de Prefectura de San Isidro auxiliaron, este mediodía, a un lobito de mar que se encontraba nadando desorientado, en la desembocadura del Río San Antonio, a la altura del Aguaje Julia, en San Isidro.

El animal fue detectado por personal de la institución, que pudo comprobar que el lobito navegaba sin un rumbo fijo, chocándose con los juncos y objetos de la costa, por lo que se procedió, con sumo cuidado, a extraerlo del agua, con la ayuda de otro medio de Prefectura que se encontraba cerca del lugar.

Tras proveerle agua y comida, el mamífero fue trasladado al Acuario del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, donde, tras una revisación médica intensiva, cumplirá una cuarentena para posteriormente ser devuelto a su hábitat original.

Los profesionales del Zoológico indicaron que se trata de una especie de lobo de dos pelos, de una edad aproximada de dos años y que su estado de salud es regular.

Cabe destacar, que este tipo de ejemplares son oriundos de la Colonia de Lobos ubicada frente a la ciudad uruguaya de Punta del Este.

No hay comentarios.: