mayo 18, 2011

TRIBUNALES DE SAN ISIDRO: LOS MÓVILES PERIODÍSTICOS COMPLICARON MÁS EL TRÁNSITO




El panorama se reitera cada vez que hay algún caso que conmueve a la sociedad. Esta vez fue por el inicio del segundo juicio relacionado con el crimen de María Marta García Belsunce, relacionado con el encubrimiento de ese homicidio.

Lo cierto es que el ya intrincado tránsito por las calles del casco histórico de San Isidro, donde se encuentran los Tribunales, funcionan numerosos bancos y colegios, además de un extenso centro comercial, se vió aún más complicado por la presencia de no pocos móviles de medios periodísticos, particularmente de canales televisivos. Si a ello se le suman los móviles policiales, los penitenciarios para el traslado de detenidos y los del transporte escolar, el colpaso de la círculación vehicular en la zona es de alta probabilidad.

La larga presencia de móviles periodísticos, estacionados incluso en doble mano, complicó la circulación no obstante los esfuerzos del personal de la Dirección de Tránsito de la comuna.
El tendido de cables para micrófonos y camaras televisivas, desde donde se encontraban los móviles, los más cercanos en la esquina de Chacabuco e Ituzaingó, hasta el acceso principal a los Tribunales, provocó más de un enredo tanto sobre las calzadas como sobre las veredas.

Y el panorama, seguramente, visto la avidez de los medios televisivos por las alternativas judiciales volverá a repetirse a lo largo de los debates por esta causa en los tribunales sanisidrense.

Por este tema, entre otros, la comuna reclamó reiteradamente a las autoridades judiciales el traslado de los Tribunales a un lugar con facilidades de acceso, como un predio disponible en Boulogne. Al reclamo se sumaron diversas entidades barriales, la Camará de Comercio e Industria del partido y varios foros de seguridad.

Sin duda, los reclamos de traslado de los Tribunales volverán a hacerse escuchar en las próximas horas.

No hay comentarios.: