mayo 19, 2011

EL HCD DE SAN ISIDRO APROBÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2010


Tras el cuarto intermedio acordado ayer, el Concejo Deliberante de San Isidro volvió a sesionar hoy y aprobó por unanimidad –por voto de los 15 concejales presentes- la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2010, presentada por el Ejecutivo municipal.

Estuvieron en la sesión, por Acción Vecinal San Isidro es Distinto (Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Manuel Collado, Daniel Giovanelli, Juana Posse, Margarita Pinedo, María del Pilar Roca de Korger y Manuel Velázquez), UCR (Jorge Alvarez), 17 de Octubre “José Ignacio Rucci” (Raúl Lauzurica), Convergencia Federal (Andrés Rolón), Peronismo por San Isidro (Pablo Fontanet y Carlos Bologna) y GEN (Abel Enriquez Sánchez Negrete).

La rendición de cuentas aprobada dice que sobre un total de $ 574.631.897,39 de gastos corrientes y de capital devengados, $ 162.305.711,71 (equivalente a un 28 % del total) fueron destinados a la secretaría de Salud Pública; además se gastó $ 129.753.363,49 (23% del total) en Servicios Públicos; en Integración Comunitaria y Desarrollo Social, $ 97.106.065,75 (17% del total); y en Obras Públicas $ 62.626.384,06 (11% del total), entre las mayores erogaciones por jurisdicción o área.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Daniel Giovanelli, resaltó, entre otros temas, el crecimiento del programa Cuidado Comunitario. “Si bien la seguridad es competencia del gobierno provincial, el Municipio aumentó los recursos en este ámbito”, señaló. “El gasto en seguridad es inversión. Contamos con 450 cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente en todo San Isidro. Y más de 100 móviles municipales que recorren todas las calles del partido”, dijo Giovanelli.

También acompañamos a las comisarías en sus gastos, ya sea en reacondicionarlas o en combustible para los patrulleros. Así como también a juntas vecinales a través de comodatos y subsidios para vehículos que realizan rondas de vigilancia en diferentes barrios”, agregó el concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

“Esta gestión municipal se hace cargo de los problemas de los sanisidrenses en materia de seguridad, porque queremos que estén cuidados”, subrayó el edil. Y cerró: “Hubo coherencia en los que se había proyectado gastar y recaudar”.

En tal sentido, en el ámbito de la salud, el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, expresó: “San Isidro es un ejemplo a seguir en materia de salud pública y, prueba de ello, es el reconocimiento que goza a nivel nacional. Cabe destacar que la tasa de mortalidad infantil de este distrito es la más baja de toda Sudamérica. Porque existe un gestión que se ocupa en atender estas problemáticas que no le son propias”.

En educación, hay que resaltar los Talleres Extraprogramáticos volcados a las escuelas públicas, aportando docentes en idiomas, artes y otras áreas; todo para lograr una educación de calidad”, añadió el edil.

Gracias al esfuerzo de los vecinos, abonando las tasas junto al trabajo del Ejecutivo municipal se logra un presupuesto estructurado que permite una rendición de cuenta equilibrada”, subrayó el concejal Andrés Rolón.

Por último, el concejal Pablo Fontanet, ilustró: “La rendición de cuentas se refleja en la higiene urbana, en las calles limpias e iluminadas, en la seguridad, en los campos de deportes que mejoran año tras año y en los centros de salud”.

No hay comentarios.: