mayo 19, 2011

CONTROL DE LA VISTA A ALUMNOS DE MARTÍNEZ



El programa “Ver Para Aprender” que, de manera conjunta llevan adelante la Municipalidad de San Isidro y el Rotary Club de Martínez, tuvo esta mañana su primera jornada de trabajo en la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, ubicada en Edison y Av. Fleming, Martínez.

Participaron de la primera jornada de este programa preventivo el secretario de Salud de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; la titular del Rotary de Martínez, Ursula Nolte, la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital Central, Nora Bruno; y la directora de la Escuela N° 14 “Presidente Bernardino Rivadavia”, Silvina Rouco Oliva.

En una de las aulas, los alumnos del nivel primario fueron controlados con diversas pruebas visuales por médicos especialistas en oftalmología del Hospital Central de San Isidro y estudiantes de la Escuela Municipal de Enfermería.

De acuerdo con lo que establece este programa, a los chicos que se les detecte algún tipo de problema en la vista se los derivará luego al Hospital Central de San Isidro para un control más profundo. Y si alguno de los alumnos llegara a necesitar el uso de anteojos y por motivos socioeconómicos no pudiera comprarlos, el Rotary Club se los donará.

Este es el tercer año del programa “Ver para Aprender” que se realiza en las seis escuelas públicas primarias de la Ciudad de Martínez.

El objetivo de este programa que llevamos adelante junto al Rotary de Martínez es detectar precozmente los trastornos de visión de los chicos para poder solucionarlos. A los chicos que presenten dificultades se les proveerá de anteojos para que puedan ver bien y llevar una vida normal”, contó el secretario de Salud, doctor Gustavo Hirsch.

Por su parte, la titular del Rotary de Martínez, Úrsula Nolte, expresó que “para nuestra entidad es una gran alegría poder realizar este programa por tercer año consecutivo para ayudar a los alumnos de escuelas primarias de Martínez con problemas de visión. Lo hacemos junto con la comuna de San Isidro, que nos brinda un apoyo invalorable, en esta tarea de detectar de manera precoz inconvenientes en la visión de los chicos”, señaló la presidenta de la entidad rotaria.

No hay comentarios.: