mayo 19, 2011

EFICACES OPERATIVOS EN BOULOGNE Y MARTÍNEZ


Barreta, destornilladores y una cuña, utilizada por los “scruchantes” en Martínez, junto a dólares que habían sustraído de la propiedad


El programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro continúa demostrando su eficiencia y colaboración con la policía de la provincia de Buenos Aires (responsable primario en brindar seguridad) en su servicio de prevención del delito y asistencia a los vecinos. Ayer –miércoles 18-, en sendos operativos, fueron aprehendidos tres delincuentes, dos de ellos habían ingresado a robar en una casa en Martínez. El otro detenido, asaltó un comercio en Boulogne.

*En Boulogne

Los tripulantes del móvil N° 146 de Cuidado Comunitario, el subteniente Lucio Lugo y el inspector de tránsito Gustavo Paredes fueron alertados por una persona en Sáenz e Irigoyen, en Boulogne, que un sujeto que circulaba por ésta última había ocultado un arma entre sus ropas.

Los agentes comenzaron rápidamente a buscar este sujeto y vieron salir a una persona con características similares a la descriptas de un comercio, un pañalera, ubicada en Avenida Avelino Rolón 2100. Al observar la presencia del móvil el sospechoso comenzó a correr, perdiendo pertenencias en su huida.

Los agentes comenzaron a perseguirlo y logran detenerlo en la calle Godoy Cruz, recibiendo justo en ese momento un mensaje del sistema 911 que alertaba que un hombre había cometido un robo en el mencionado comercio.

El sujeto fue identificado como Claudio Esteban Luna, mayor edad, con domicilio en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. Fue traslado a la comisaría 3ª de Boulogne, donde se constató que en su huida se deshizo de un cuchillo de hoja de acero y de una bolsa con pañales. La dueña del local también denunció el robo de 150 pesos.

*En Martínez

Por otra parte, ayer, pero en Martínez, concretamente en la calle Entre Ríos 381, en un operativo conjunto entre móviles de la seccional 2ª de Martínez y del Programa Cuidado Comunitario se logró detener a una pareja de ladrones que ingresaron a robar en el mencionado domicilio.

Minutos antes de las 20 dos móviles de esa comisaría y los móviles N° 130 (a cargo del subteniente Damián Ignomirello y del inspector de tránsito Raúl Coronel) y N° 110 (a cargo del teniente Roberto Lescano y del inspector de tránsito Alejandro Coronel) de Cuidado Comunitario se apostaron frente a ese domicilio a raíz de una denuncia de una vecina que advirtió movimientos extraños.

Los agentes observaron que una de las puertas de acceso a la vivienda estaba violentada y al ingresar se encontraron con toda la casa revuelta y dos hombres que no eran los propietarios.

Rápidamente, los sujetos fueron reducidos y mientras que los integrantes del móvil de Cuidado Comunitario, el N° 132, a cargo del subteniente Rubén Darío Moyano y el inspector de tránsito Jorge Luis Fernández, recibieron a la dueña de la casa que, alertada de la situación, se hizo presente en el lugar.

Ya en el interior de la propiedad, la dueña reconoce como propios una considerable suma de dólares colocados sobre una mesa y como extraños varios objetos tales como una barreta, un destornillador y una cuña de madera.

El operativo finalizó con los sujetos identificados como Roberto Fabián Ferreira, y Damián Ezequiel Benítez, ambos mayores de edad con domicilio en Vicente López. Fueron detenidos y trasladados a la comisaría 2ª de Martínez.

Se recuerda que el Programa Cuidado Comunitario consiste en el patrullaje de móviles municipales por todas las calles del partido, las 24 horas, con un inspector de tránsito municipal (que es el que maneja el móvil) y un agente de la policía bonaerense.

Si bien la labor es de carácter preventivo, el policía que va en el vehículo puede actuar en caso de detectar un delito o una situación sospechosa.

No hay comentarios.: