mayo 18, 2011

INFORME SOBRE EL CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN FORGE Y SAN ISIDRO

Con el objetivo de informar sobre los avances alcanzados a través del convenio de trabajo firmado en 2010 entre la comuna sanisidrense y la Fundación Forge, se realizará este viernes 20, una conferencia de prensa de la que tomarán parte el Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse y los Sres. Sam Mizrahi y Hugo Masci, miembros del Consejo de la Fundación Forge.

El encuentro con la prensa tendrá lugar a las 12.30, en el Palacio Municipal de 9 de julio 526, San Isidro.

Durante la conferencia se realizará una proyección del video institucional “Lo que traen puesto”, una presentación con las distintas actividades y metas desarrolladas por la Fundación, un panel compuesto por cuatro alumnos que participan del Programa de Capacitación, quienes hoy ya se encuentran trabajando en empresas de primera línea y para el cierre se proyectará un video de testimonios de familias que han participado de esta experiencia.

La Fundación Forge es una institución sin fines de lucro que busca facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, en base a un sistema innovador de formación y empleo. La ética como base para el desarrollo integral de las personas (responsabilidad, respeto, juego limpio, solidaridad, honestidad), el conocimiento como la herramienta más idónea para aspirar a un continuo mejor desempeño laboral y el trabajo como el medio privilegiado para el propio sostenimiento económico, para el desarrollo personal y profesional del individuo y para el mejoramiento del conjunto social son las líneas de trabajo que postula.

En 2010, la Fundación Forge firmó un convenio con la Municipalidad de San Isidro para capacitar jóvenes de los últimos dos años del secundario de Colegios Públicos del distrito para que puedan lograr una efectiva inserción laboral a través de la incorporación de herramientas de trabajo y de valores que postula la Fundación.

Dicha Institución fue creada en Suiza en el año 2005. En el año 2006 constituye su primera representación en Argentina para luego extender sus actividades a otros países de Latinoamérica.

No hay comentarios.: